EMOLTV

Qué pasa con Lucas Assadi, "borrado" por Gustavo Álvarez en la U, y lo que se dice de su futuro

Es uno de los jugadores "exportables" del fútbol chileno, pero se ha ido apagando y desapareciendo.

20 de Abril de 2025 | 22:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sigue sin despegar.

Photosport
Lucas Assadi es uno de los grandes proyectos del fútbol chileno. Ya el 2022, con solo 18 años, asomaba con una de las "joyas" exportables de la U. Se sumaba a Darío Osorio, que tiempo después dio el salto y partió a Europa.

Al talentoso volante lo miraban desde el exgtranjero. Clubes de Inglaterra, España, Portugal, Rusia, Turquía y Suecia preguntaban por su carta. Incluso, Manuel Pellegrini lo colocaba en su carpeta en el Betis.

Pero el tiempo fue pasado y el oriundo de Puente Alto se fue "apagando". Las oportunidades se le fueron acabando con Mauricio Pellegrino y ahora el panorama se repite con Gustavo Álvarez.

El mediocampista ha jugado en 6 partidos esta temporada entre los torneos que disputa la U. Solo dos de ellos fue titular y registra apenas 182 minutos. Si se reduce únicamente al Torneo Nacional, el saldo es de 47' en cancha.

En la Copa Libertadores, el cuadro azul ya suma dos encuentros y Assadi en ninguno fue utilizado por el técnico argentino. Para peor, ahora llegó la decisión más radical.

Álvarez lo "borró": Dejó al volante fuera del partido ante La Serena por el Torneo, el pasado jueves, y ahora no lo incluyó en el viaje a Venezuela para enfrentar a Carabobo por el certamen internacional. Todo se debe a una decisión técnica.

"Lucas es la competitividad en sí misma, hay muchos jugadores en el sector y uno evalúa rendimientos. Tenemos listas de 18, 20 o 23 convocados, según el torneo, y opto de acuerdo a mi criterio", explicó Álvarez previo al cruce contra los "papayeros".

"El nivel deportivo es rendimiento más actitud, que aplica a todos los jugadores. Eso se evalúa, el jugador es lo que hace y transmite. Las capacidades siempre depende de la fuerza anímica, es inseperable", sentenció.

La muestra más clara del complejo momento de Assadi ocurrió hace unas semanas en Copa Chile. La U jugó con equipo totalmente alternativo y el volante era su estandarte. Sin embargo, su rendimiento fue muy pobre y salió antes de los 60'.

Quienes comparten día a día con el "10" en el Centro Deportivo Azul han dicho que todo pasa por un "tema de confianza personal".

"Tiene que mejorar la confianza. Me tocó verlo en inferiores... Él mismo no cree en el buen jugador que es. Físicamente se ha mostrado bien, pero no sabe lo que hace. Se le ha ido agotando el tiempo", señaló Rodrigo Goldberg, ex delantero y directivo del elenco universitario.

Johnny Herrera también habló del caso del volante. "Todos sabemos las condiciones que tiene y hemos visto cando agarra la pelota como desequilibra por la derecha o la izquierda, que es único. De pronto no es llegar y romperla en un equipo grande como la U, pero en algún momento lo hará porque tiene condiciones que son únicas", manifestó en TNT Sports.

La situación de Assadi es compleja. En el último tiempo han llegado ofertas por su pase. Suecia y Argentina asomaron como destinos, sin embargo, Azul Azul aún espera por su despegue para venderlo a un precio más atractivo.

El tema es que si continuidad y no aprovechando las pocas opciones que tiene, el panorama del mediocampista de 21 años no pinta bien. Incluso, ya se habla de la opción de que salga a préstamo a otro club del fútbol chileno: Audax Italiano suena como alternativa.

cargando