La U estira su dulce momento. Tras los triunfos en Copa Libertadores y Copa Chile, y la suspensión del Superclásico contra Colo Colo, este jueves venció 3-1 a La Serena por el Torneo en el Estadio Nacional.
Con la victoria, el cuadro estudiantil subió al sexto puesto de certamen con 10 puntos. De momento, está a seis del líder Palestino, aunque tiene dos duelos pendientes. El equipo serenense, en cambio, se queda en el noveno lugar, también con diez unidades.
Los azules tuvieron un inicio arrollador. Al minuto de juego convirtió Nicolás Guerra, pero se anuló por una falta del delantero. Sin embargo, el gol no demoró en llegar. A los 10' Israel Poblete recibió un pase de Matías Sepúlveda dentro del área y con un potente derechazo abrió la cuenta.
El equipo de Gustavo Álvarez era ampliamente superior. Un equipo ágil, intenso, veloz en la circulación de pelota, con altísimos rendimientos individuales. Controlaba el medio y se generó varias situaciones claras para aumentar la ventaja.
La Serena trataba de presionar y no esconderse. Pero se veía sobrepasada por la dinámica del local. Solo tuvo una ocasión clara en los pies de Jhonathan Kauan y se produjo luego de un grosero error defensivo.
De tanto insistir, la U encontró el segundo. Fabián Hormazábal cayó en el área, Cristián Garay cobró penal y Charles Aránguiz lo cambió por gol a los 45'. La única mala noticia para el cuadro laico en el primer tiempo fue la lesión de Lucas Di Yorio. El goleador fue reemplazado por Rodrigo Contreras.
Luego del descanso, la escuadra de Álvarez no aflojó. Siguió machacando y presionando. Marcelo Díaz y Guerra erraron por muy poco.
A los 61' se instaló la sorpresa en Ñuñoa. Ángelo Henríquez se sacó de encima a Franco Calderón y definió muy bien frente a Gabriel Castellón. El delantero de los granates le pidió perdón a los hinchas de su ex club.
La respuesta de la U a ese tanto fue acelerar e ir por el tercero. Se generó varias chances y finalmente lo consiguió a los 79'. Contreras lo hizo de penal.
El elenco azul no tiene mucho descanso. El próximo martes, en Venezuela, se medirá con el Carabobo y el 27 de abril visitará al líder Palestino por el Torneo.
La Serena, en tanto, el viernes subsiguiente se medirá con Ñublense en Chillán.