EMOLTV

El Betis de Pellegrini se ilusiona: España aseguró el cupo extra de la próxima temporada de la Champions y tendrá al menos cinco equipos

El rendimiento de los clubes españoles en el viejo continente tuvo recompensa.

21 de Abril de 2025 | 10:44 | Agencias/Editado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

España se destaca en el fútbol europeo.

Emol/Agencias
Buenas noticias para el fútbol español en las competencias europeas para la próxima temporada, un hecho que mira de cerca el Real Betis del técnico chileno Manuel Pellegrini.

La eliminación de Lazio en la Europa League tras caer ante el Bodö/Glimt en cuartos de final, otorgará una quinta plaza a España para disputar la próxima Champions League y además contará con un total de ocho equipos en los certámenes europeos.


La Liga hispana y la Serie A italiana peleaban por un quinto billete para la próxima edición de la máxima competición continental y los resultados del pasado jueves dieron matemáticamente una plaza extra para el campeonato español.

La clasificación del Betis para las semifinales de la Conference League y la del Athletic Club para la misma ronda de la Europa League, unida a la eliminación de Lazio, rompieron la igualdad y el torneo español tendrá un representante más por ranking en la próxima edición de la Champions League con cinco.

En estos momentos, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club y Villarreal, serían los elegidos para participar en la Champions 2025/26.

Por el lado del Betis de Pellegrini, hoy a cuatro puntos del Villarreal en el torneo liguero, mantiene sus opciones de arrebatarle el cupo al "Submarino Amarillo".

Sin embargo, eso no es todo. Podría haber una sexta plaza para la Champions si el Athletic ganara la Europa League y se quedará fuera de los cuatro primeros clasificados de la Liga española, lo que abre una tremenda chance a los dirigidos por el "Ingeniero".

En ese caso, irían en la búsqueda de la "Orejona" de forma directa los cuatro primeros de la tabla liguera, el Athletic, en una hipotética quinta posición por ganar la Europa League, y el sexto por esa nueva plaza extra, que en este momento es el cuadro bético.

Además, en estos momentos, el sexto y el séptimo de La Liga tendrían un cupo para la Europa League (Betis y Celta) y el octavo (el Mallorca), para la Conference League.

El equipo del Ingeniero juega este lunes por la Liga ante el Girona en la búsqueda de Champions.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando