Luka Doncic y una anécdota increíble tras ser cambiado a los Lakers.
Emol/Agencias
Luka Doncic remeció a la NBA este febrero con un traspaso histórico que cambió todos los caminos en el mejor básquetbol del mundo.
La estrella eslovena pasó de Dallas Mavericks a Los Angeles Lakers, una operación que pilló a todo el mundo por sorpresa y que causó un terremoto en la liga.
¿Qué pasó tras este inesperado intercambio? Doncic confesó que destrozó su teléfono móvil al enterarse de que había sido traspasado de sus queridos Mavs al popular cuadro de California.
"Estaba en la cama para ir a dormir y lo primero que dije, probablemente como tres veces, fue: '¿Es el día de los Inocentes?'", contó el esloveno, sobre su primera reacción al traspaso, en una entrevista divulgada este viernes por ESPN.
"Sentía tristeza, sobre todo. Estaba todavía en 'shock', en un 'shock' loco. Honestamente sentí que mi corazón estaba roto", detalló el ex jugador del Real Madrid español.
El base dijo que, nada más colgar la llamada en la que le comunicaron el traspaso, tiró el móvil al suelo y éste acabó con grietas por toda la parte trasera. Doncic mostró ese dispositivo durante la entrevista y afirmó que sigue usándolo porque todavía funciona.
Por otro lado, Doncic reconoció que todavía sigue siendo un poco raro escuchar que es jugador de los Lakers e insistió en que "por supuesto" su intención era jugar toda su carrera en la NBA para los Mavericks.
También reflexionó sobre su reciente regreso a Dallas, donde fue recibido como un héroe por su antigua afición en un partido muy emotivo para el jugador y en el que se acabó luciendo con 45 puntos frente a su ex equipo.
"Diría que fue la mejor actuación de mi carrera en la NBA solo porque fue muy especial con los fans, con mis ex compañeros. Fue algo que no había visto en mi vida; el amor entre los fans y yo fue algo muy especial", relató.
Finalmente, Doncic habló sobre Nico Harrison, el muy criticado manager general de los Mavericks y que ha vuelto a decir en los últimos días que "la defensa gana campeonatos" como una de las razones fundamentales para el polémico traspaso del balcánico.
"Es simplemente triste la manera en la que está hablando ahora. Nunca dije nada malo sobre él y ahora solo quiero seguir adelante", dijo Doncic, quien resaltó que Harrison no habló con él ni en la noche en que se produjo el traspaso ni charló con él desde entonces.