Christiane Endler ante el Arsenal en la Champions League femenina.
Emol/Agencias
Christiane Endler quedó a un paso de llegar a una nueva final de la UEFA Champions League femenina junto al Olympique de Lyon francés.
Este sábado, la portera chilena fue titular y una de las figuras de su equipo, en el triunfo como visita ante Arsenal por 2-1 en el partido de ida por las semifinales del principal torneo europeo de clubes.
La cuenta en el Emirates Stadium se abrió para el conjunto francés al minuto 17, con la anotación de Kadidiatou Diani.
Las "Gunners" igualaron a los 78' con un penal de la española Mariona Caldentey, luego de un polémico penal sancionado a Endler mediante el VAR. Según el veredicto del videoarbitraje, la chilena cometió una falta en el área al darle un golpe a una rival.
Sin embargo, Melchie Dumornay volvió a poner arriba al equipo galo cuatro minutos después y le dio ventaja para la revancha en Lyon.
El partido de vuelta que definirá al finalista de la Champions femenina se disputará el domingo 27 de abril en Lyon.
Recordemos que Endler ya fue campeona del torneo europeo con el Lyon en la temporada 2021-2022.
"Para ganar Champions hay que saber sufrir y competir, y nosotros sabemos hacerlo. Tenemos que seguir ganando", dijo la chilena tras el duelo.
Y sobre el penal que le cobraron reclamó que "lamentablemente cobraron un penal que yo la verdad no tengo idea como puedo salir sin las manos. Siempre que venimos a Londres es bien dudoso los penales que nos cobran, pero así es el juego y hay que seguir adelante".
Los goles del partido, la gran atajada de Endler y el polémico penal que cobraron
Las palabras de Endler