Carlos Alcaraz y Alexander Zverev.
Emol/Agencias
El español Carlos Alcaraz (2° del mundo) y el alemán Alexander Zverev (3°) se jugarán el puesto de número dos del ranking ATP este domingo, tras alcanzar las respectivas finales de los torneos que disputan esta semana.
Alcaraz se impuso este sábado en semifinales del ATP 500 de Barcelona al francés Arthur Fils (14º) por 6-2 y 6-4, y se medirá por el título en la capital catalana con el danés Holger Rune.
Mientas que Zverev plasmó su condición de primer favorito y siete años después regresó a la final del ATP 500 de Munich, la segunda que jugará en 2025, tras vencer con claridad al húngaro Fabian Marozsan por 7-6 (3) y 6-3. Por el título se medirá al estadounidense Ben Shelton.
Ambos, además, recortaron distancia con el número uno del ranking, el italiano Jannik Sinner, que está fuera de acción hasta mayo por una sanción de tres meses por dopaje. El campeón del Abierto de Australia tiene 9.930 puntos y deberá revalidar gran parte de ellos en la segunda parte de la tempoada.
El murciano de 21 años alcanzó su segunda final seguida, tras haber ganado el Masters 1000 de Montecarlo, la pasada semana.
Si se lleva el triunfo en la ciudad condal, mantendrá la condición de dos del planeta y recortará la distancia con Sinner, cómodo líder del escalafón. Hoy tiene 8.050 unidades y llegará a 8.220 si alza el trofeo.
Mientras que el germano necesita ser campeón en Munich y que Alcaraz pierda la final ante Rune en Barcelona para volver a ser el escolta del italiano en el listado mundial.
En este instante acumula 7.915 puntos y con la corona en su país llegaría a 8.085.