Federico Valverde y Kylian Mbappé.
Emol/Agencias
Un gol del uruguayo Federico Valverde en el minuto 93 dio el triunfo por 1-0 a un Real Madrid herido ante el Athletic Club de Bilbao, un tanto que permite al conjunto blanco mantenerse a cuatro puntos de distancia del líder de la Liga, el Barcelona.
El uruguayo marcó un verdadero golazo con un disparo que clavó al ángulo y así apagó la tensión total en el Santiago Bernabéu, que reprobó al equipo tras la eliminación de la Champions League ante Arsenal y en el que sonaron fuertes pifias a Kylian Mbappé.
Lo llamativo fue la reprobación al delantero francés, que no jugó por estar suspendido, y al ser mostrado por la cámara de televisión en el estadio, fue pifiado por gran parte de los fanáticos blancos. Lo culpan de los últimos malos resultados del equipo y también por la expulsión en el último choque del torneo español ante Alavés.
Los medios españoles dieron cuenta de la situación con extrañeza. Marca indicó que "el Santiago Bernabéu ha señalado a Mbappé como uno de los culpables de la derrota ante el Arsenal. El francés ya fue pitado cuando fue sustituido por lesión el pasado miércoles y ante el Athletic se ha confirmado que la afición del Real Madrid no está contenta con las últimas actuaciones del delantero. La reacción del Bernabéu fue la de pitar al delantero francés, que ha marcado 33 goles en lo que llevamos de temporada, pero del que la hinchada espera más".
Mientras que AS España indicó que "en el minuto 20 el realizador le ha enfocado y su imagen se ha visto en megamarcador 360º ocurrió lo inesperado: ¡de nuevo pitos! No mayoritarios, ni mucho menos, pero se sintieron".
"No termina de haber un matrimonio duradero entre la parroquia de Chamartín y el deseado delantero. Que acumule cinco partidos sin marcar y para colmo se autoexpulsase en Mendizorroza tampoco es algo que ayude a Mbappé. El propio 9 madridista lo sabe. Su cara al escuchar desde su asiento esos silbidos de su afición fue un poema. Más serio que sorprendido, porque no es la primera vez", añadió.
Real Madrid aún tiene tres chances de títulos en esta campaña. Está segundo en la Liga -a cuatro del Barcelona-, jugará el proximo sábado la final de la Copa del Rey ante los catalanes y en junio disputará el Mundial de Clubes. Hay que ver si Mbappé termina convenciendo a la exigente hinchada "merengue".
El golazo de Valverde para el Real Madrid
Las pifias a Mbappé