Semana clave para la Universidad de Chile y Colo Colo en la Copa Libertadores. Se jugará la tercera fecha de la fase grupal del torneo continental.
La U enfrentará este martes al Carabobo en Venezuela. Los azules son los únicos líderes del Grupo A con seis puntos. Ya le ganaron al campeón Botafogo y a Estudiantes de La Plata en Argentina.
Una victoria ante el equipo llanero dejaría a los estudiantiles muy cerca de octavos de final, puesto que aún tienen que jugar dos partidos en Santiago (uno contra Carabobo y el otro co el "Pincha")
Matemáticamente la U no puede asegurar entrar a octavos en esta fecha, pero sí está en condiciones de sellar su clasificación a la Copa Sudamericana.
Para que ello ocurra, la escuadra de Gustavo Álvarez debe derrotar al Carabobo y esperar que Estudiantes y Botafogo repartan puntos en La Plata. Si esa combinación se da, en el peor de los casos, el cuadro laico terminaría en el tercer puesto de su grupo.
"Siempre es positivo comenzar ganando, y más cuando lo haces de visita. Ya sumamos seis puntos y eso nos da un envión para seguir aspirando a más. Ahora apostamos a ganar en Venezuela", declaró el arquero de la U, Gabriel Castellón.
Colo Colo complicado
La situación de los albos es poco clara. No se sabe la decisión que tomará Conmebol con el partido cancelado ante Fortaleza por graves incidentes en el Monumental.
El encuentro, antes de ser suspendido en el segundo tiempo, estaba cero a cero. Pero existe la posibilidad de que se lo den ganado al equipo brasileño por 3-0.
Colo Colo tiene un punto, obtenido de visita frente al Atlético Bucaramanga, y este martes recibe a Racing a partir de las 20:30. Se jugará sin público en Macul.
Para los albos es muy importante este encuentro y el entrenador Jorge Almirón lo sabe. "Hay que jugar mejor que el rival, que tiene jugadores de experiencia, sabe a lo que juega. Jugar mal es relato, hemos dominado todos los partidos, hemos generado gol que a veces no se puede meter. No busco culpables, el equipo ha jugado siempre ha jugado mejor que los rivales", afirmó.
El "Cacique" en el verano jugó contra Racing y le fue mal. Perdió 3-0 en un amistoso. Tiene que mejorar mucho. Después de enfrentar a la "Academia", solo le quedará un partido de local, contra Bucaramanga, y difíciles salidas a Argentina y a Brasil.
El conjunto de Avellaneda también necesita ganar. Tuvo un gran arranque en esta Libertadores al golear 3-0 de visita al Fortaleza, pero luego perdió inesperadamente 2-1 frente a Bucaramanga en casa.