Darío Osorio jugando contra Paraguay por Clasificatorias.
Carlos Parra/Comunicaciones FFCH
Darío Osorio está luchando por el título de la liga danesa con el Midtjylland, pero también piensa en la selección chilena. La "Roja" en estos momentos ocupa el último puesto de la tabla de las Clasificatorias y tiene muy difícil ir al próximo Mundial.
"Es complicado ahora mismo, pero nunca nos rendiremos ni dejaremos de luchar mientras tengamos la oportunidad. Todos queremos lo mejor para la selección", afirmó el jugador formado en la U en entrevista con Tipsbladet.
"Tenemos Argentina, Uruguay, Brasil y Bolivia, y sí, será difícil. Pero, puedo prometer que vamos a luchar y dar todo lo que tenemos para llegar al Mundial", añadió el atacante.
A Osorio le preguntaron por la presión que hay cuando juega por la "Roja". "Siempre trato de no presionarme ni dejar que me afecte. Cuando juego para Chile, siento que puedo hacerlo sin presión. Es un orgullo representar a mi país", manifestó.
En ese sentido, el joven futbolista reveló qué es lo más complejo de vestir la camiseta de la selección nacional.
"Lo más difícil de todo es que son muchas horas de vuelo y hay diferencias horarias que afectan. El clima también cambia mucho. Hago todo lo posible para que la transición sea rápida y el jetlag no me afecte tanto", comentó.