El Real Betis que dirige
Manuel Pellegrini vive un tremendo presente y el DT, a modo personal, también. El chileno se convirtió en el técnico con más victorias en el club verdiblanco.
El club, además, está en semifinales de Conference League y también pelean por un cupo a la próxima Champions League cuando restan seis fechas en la liga española.
El Betis está sexto con 51 puntos, a uno del Villarreal que es quinto y tiene 52. La ilusión de los de Pellegrini está más viva que nunca.
¿Cómo se dividen los cupos? Los cinco primeros de la Liga se clasificarán a la próxima Champions, aunque podría haber una sexta plaza si el Athletic Club gana la Europa League (está en semis y va ante el Manchester United) y termina fuera de los cuatro primeros puestos de la competencia española.
En esa lucha, los partidos que le quedan al Betis, a priori, son abordables: Valladolid (L), Espanyol (V), Osasuna (L), Rayo Vallecano (V), Atlético de Madrid (V) y Valencia (L).
De estos equipos, el Valladolid está casi descendido y salvo el Atlético, todos están bastante por debajo del Betis en la tabla. A los heliopolitanos nadie le quita la ilusión.
Además, jugarán ante la Fiorentina en semis de la Conference. La ida será el jueves 1 de mayo en el Benito Villamarín, y una semana después se jugará la revancha en Italia.
La otra semis empareja al Chelsea y el modesto Djurgarden de Suecia.
El factor clave
Más allá de la calma y experiencia de Pellegrini, otros rendimientos altos y refuerzos que han funcionado de lujo como Antony, hay un factor clave para el relanzamiento del Betis en la segunda parte de la temporada. No por nada de los últimos 15 partidos, ganaron 10, empataron 3 y perdieron apenas 2.
Se llama Francisco Alarcón, mejor conocido como "Isco".
El diario
Marca así lo realza, en una nota titulada: "
El impresionante arranque de 2025 de Isco para relanzar al Betis".
El sitio analiza y entrega datos: "En lo que va de 2025 el de Arroyo de la Miel suma seis goles en LaLiga, dos en la Conference League y uno más en la Copa del Rey. A ello añade siete asistencias, cinco de ellas en la competición doméstica y dos en el torneo continental. Es decir, Isco ha participado en 16 goles en 21 partidos oficiales este año (17 en 24 partidos en toda la temporada). Unos números más propios de un delantero centro que de un media punta que han permitido al Betis reengancharse a la pelea por una plaza Champions y soñar con un título europeo".
Isco estuvo casi toda la primera parte del torneo lesionado, y recién pudo volver a sumar minutos en diciembre pasado.
El medio agrega: "De esos 21 encuentros disputados por el malagueño en 2025, fue titular en 19, con un total de 1.594 minutos sobre el césped. Es decir, ha participado en un gol, marcando o asistiendo, cada 99 minutos de media".
Finalmente, cierran: "Un futbolista total que ha encontrado en el Benito Villamarín el contexto perfecto para brillar como en sus mejores momentos en el Málaga o el Real Madrid. Todo un líder con galones y brazalete".
Revisa la tabla y lo que le queda al Betis y a sus competidores directos
4.- Athletic Club, 57 puntos: Las Palmas (L), Real Sociedad (V), Alavés (L), Getafe (V), Valencia (V), Barcelona (L).
5.- Villarreal, 52 puntos y un partido menos: Celta (V), Espanyol (L), Osasuna (L), Girona (V), Leganés (L), Barcelona (V) y Sevilla (L).
6.- Betis, 51 puntos: Valladolid (L), Espanyol (V), Osasuna (L), Rayo Vallecano (V), Atlético de Madrid (V) y Valencia (L).