La Universidad Católica derrotó agónicamente 2-1 a Limache por el Torneo Nacional y el encuentro tuvo varias polémicas.
Llamó la atención el cruce de César Pinares con Fernando Zampedri. El mediocampista, hoy en el elenco tomatero, fue compañero del "Toro" en la franja por mucho tiempo.
Antes de que arrancara el partido, se saludaron con frialdad. Tras el pitazo final, y las polémicas arbitrales, Pinares tuvo una áspera discusión con el goleador de los estudiantiles y se dijeron de todo. El hombre de Limache estaba furioso. También se peleó con Cristián Cuevas. El arquero Darío Melo tuvo que intervenir para que la situación no escalara aún más.
Este martes, Daniel González, defensa de la Católica, conversó con la prensa y se refirió a lo que pasó.
"Fue por cómo se dio el partido. A todos les calentaría perder al último minuto. En seis o siete minutos hicimos dos goles", afirmó.
"Son cosas que pueden pasar en el fútbol, a veces entre los mismos compañeros nos calentamos en jugadas. Pero todo queda en la cancha", agregó.
González, además, aseguró que lo que se vivió fue producto de la "adrenalina" del momento. "Siento que fue parte del envión del final del partido. Todos tuvimos altercados con todos y queda ahí. Compartimos la misma profesión, seguimos siendo compañeros de fútbol", declaró.
La respuesta a polémica acusación de Limache
El presidente de Limache, César Villegas, hizo una controvertida acusación. Aseguró que miembros de la delegación de la Católica entraron al camarín de los árbitros luego del encuentro para regalarles camisetas.
"Después del partido, uno de mis funcionarios vio que entraron al camarín de los árbitros y les regalaron un par de camisetas. Y me consta. Me lo dijo una persona que trabaja conmigo", manifestó.
"El segundo penal fue inventado, más encima nos sacaron una roja, eso condiciona el trabajo de la semana. Yo entiendo la frustración de los jugadores y del técnico. Hoy nuevamente estamos en zona de descenso y limitados por errores arbitrales", prosiguió.
A "Dani" González se le consultó por estos dichos. "A mí me pareció un buen arbitraje. Por lo menos yo no he visto nada de los reclamos. El partido con Limache ya pasó y ahora nosotros nos enfocamos en Everton. Más allá de eso, se respeta. Si el equipo contrario reclama o no, lo tendrían que ver ellos", respondió.
En ese sentido, el jugador de la UC comentó la jugada del penal a la que hizo alusión Villegas.
"En la cancha igual se interpreta por diferentes ángulos. Yo lo veo de atrás que era penal porque estoy de atrás de la jugada", relató.
Por último, González dijo: "Sabemos que todos los partidos son difíciles. Limache es un rival duro, pero supimos sacarlo adelante y nos tocó hacerlo en los minutos finales".