EMOLTV

La amargura de Almirón, el dardo de Borghi, el enojo de Aránguiz: Las frases que dejó la jornada de Copa Libertadores

Los albos empataron con Racing y los azules rescataron un punto en Venezuela.

23 de Abril de 2025 | 07:06 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Jorge Almirón, Lucas Cepeda, Gustavo Álvarez y Charles Aránguiz.

Agencias/Emol
Colo Colo se complica en la Copa Libertadores. Por la tercera fecha del Grupo E empató a uno con Racing en el Monumental. Los albos se pusieron en ventaja con un golazo de Lucas Cepeda, pero cerca del final hubo un error en un saque lateral y Martín Barrios convirtió para la "Academia".

El "Cacique" por ahora tiene dos puntos y falta saber qué pasará con el duelo contra Fortaleza cancelado por graves incidentes hace dos semanas. Aún no se sabe si se jugarán los minutos que restan o si se dará por ganador al equipo brasileño.


Tras la igualdad con Racing, el técnico Jorge Almirón se mostró muy amargado. Cree que Colo Colo mereció más.

"Estuvimos a cuatro minutos de ganarlo, entonces la evaluación cambia... Me estarías diciendo otra cosa: 'Qué bien defendió el equipo, qué bien supo jugarlo, qué bien jugó el primer tiempo'. Y en el segundo tiempo, con la ventaja del rival, que es un equipo que hace goles, que es peligroso, no te generó nada. Estaría hablando otra cosa", declaró.

"Lamentable por los muchachos, porque hicieron un gran esfuerzo, hicieron un gran trabajo, y el partido se dio así. Era un partido de mucha fricción, es un equipo que juega a eso y lo hacen bien, pero no lo sufrimos, no nos llegaron, no nos patearon al arco. El segundo tiempo creo que fue un cabezazo y alguna más, y ya estaba controlado el partido, era así, teníamos que ganar", prosiguió.

Siguiendo en esa línea, Almirón se lamentó por la jugada que provocó el gol de Racing.

"Marcamos mal en ese lateral, nos peinan al 9, que tenía otra marca, y cambiamos las marcas ahí y cae el gol. Después, en lo físico, vi bien al equipo, salvo Arturo que salió por una molestia que saltó a cabecear y le chocan la espalda y se torció el cuello. Después lo demás terminaron bien", comentó.

A Colo Colo le queda solo un partido de local, contra el Atlético Bucaramanga, y tendrá que salir a Argentina y Brasil a buscar la clasificación.


Parece un escenario altamente complejo, pero Almirón no pierde la esperanza.

"Los muchachos están tristes, terminan cansados y parece que no valió de nada. Es la sensación que tenemos todos. Pero bueno, este punto puede ser importante, nosotros todavía estamos vivos, el equipo va a salir adelante; tenemos que ganar el partido que sigue", aseveró.

Los jugadores de Colo Colo, al igual que Almirón, terminaron apesadumbrados.

"Nos quedamos con una sensación amarga. Teníamos el partido controlado. Ellos se estaban viniendo obviamente, porque es un equipo que sabe jugar. Fue un partido muy friccionado, mucha pelea, muy trabado, poco juego. Los dos equipos fuimos agresivos. Sobre el final se nos escapan los tres puntos. Queríamos regalarle a la gente una victoria, no pudimos y es una sensación bastante amarga", expresó el central Emiliano Amor.

"La sensación es amarga, triste, porque creo que teníamos el partido controlado. Éramos justos ganadores. Un error de nosotros, un detalle mínimo, nos costó el empate y nos deja tristes porque creo que merecíamos sumar. Pero así es esto, así es la Libertadores, en los últimos momentos se definen los partidos", apuntó Lucas Cepeda.

Claudio Borghi, técnico que fue tetracampeón con Colo Colo, observó el partido como comentarista de ESPN. No le gustó lo que vio y, sin nombrarlo, lanzó una crítica a Almirón.


"El técnico de Racing lo fue a buscar el partido. Ahí yo creo que Colo Colo debería haber hecho cambios un poquito más inteligentes. Yo pensé que en el primer tiempo salía (Claudio) Aquino y ponía un mediocampista. Después lo puso a (Vicente) Pizarro. Ahí ya tienes más estabilidad y sacando a Aquino le das libertad a un Cepeda que corrió mucho para atrás y poco para adelante. Es un juego de ajedrez. Me da la sensación que salió un poquito mosqueado Cepeda", opinó.

Arturo Vidal, gran referente de este Colo Colo, también dio a conocer sus impresiones.

"Siempre es importante sumar en la Libertadores, pero quedamos con un sabor amargo con el empate, pero hay que seguir peleando, seguir luchando. Racing también va a jugar sin público allá y eso nos puede ayudar. Hicimos casi el partido perfecto si hubiésemos ganado, creo que los 90 minutos estuvimos concentrados, salvo en el lateral, pero tenemos un gran equipo y lo vamos a pelear hasta el final", relató.

El "Rey", además, dijo: "Es difícil lo que viene, no se sabe lo que pasará con Fortaleza, ojalá se pueda jugar lo que queda ese partido y sabemos que podemos hacer un gol y ganarlo. Hay que pelear esos puntos a muerte y se pueda jugar lo que queda de partido, nos afecta mucho jugar sin público, tenerlo en la Libertadores es como jugar con 12".

En un momento, Vidal cambió el tono y se refirió a lo ocurrido ante Fortaleza. Lamentablemente, dos hinchas murieron en la previa del encuentro y luego, en el segundo tiempo, barristas invadieron la cancha.

"Si yo hubiese sabido lo que pasó antes del partido con Fortaleza, hubiese alegado que no debía jugarse el partido, no hubiese querido jugarlo, pero nos enteramos después", aseguró.

El ex Bayern Múnich no se quedó ahí e increpó a los periodistas: "Me preocupan ustedes, que hablan tanta tontería, que nos van a sacar de la Copa, tienen que apoyar un poco, en Argentina y Brasil todos apoyan. Fue grave, pero fue más grave que se haya jugado el partido y eso nadie lo dice. ustedes nunca nos apoyan, el tema fue grave, pero el partido no debió haberse jugado, eso es lo más grave. Qué cuántos partidos le van a dar a Colo Colo. La vida de la gente es mucho más importante que un partido o tres puntos".

Gustavo Álvarez no quedó conforme con el empate de la U y Charles Aránguiz se molestó


La Universidad de Chile empató a uno en su visita al Carabobo en Venezuela. Sigue líder del Grupo A con siete puntos y mantiene el invicto.

El técnico de los estudiantiles, Gustavo Álvarez, entiende que se acerca a octavos de final, pero no quedó conforme. No era el resultado que quería.


"Nosotros vinimos a ganar, nuestra ambición era sumar los tres puntos. Siempre que se empata hay dos puntos perdidos, por la institución en la que estamos, debemos ganar en todas las canchas", afirmó.

Álvarez profundizó y se refirió al trámite del encuentro. "Este fue el partido que esperaba desde el planteo del rival, ordenado y técnico en el medio y rápido en el contragolpe. Son jugadores de velocidad y salida rápida al espacio. Su idea era cortar nuestro circuito en tres cuarto y salir rápido, es el partido que entrenamos y el partido que fue", comentó.

"Por perder la pelota en tres cuartos de cancha no íbamos a arriesgar. Nos faltó esa claridad para un pase gol, un remate de distancia, la gambeta para ser más profundos", añadió.

Pese a la amargura por el empate, el DT le dedicó un elogio a sus jugadores. "Este es un plantel maduro, que tiene la tranquilidad de aguantar cuando recibimos un gol. Saben que no hay que salirse del margen y confiar en nuestras características, ser templados, que es lo que nos trajo hasta aquí", manifestó.

Charles Aránguiz, quien hizo el gol del empate, también habló. El "Príncipe" estaba molesto. Pero no por el partido, si no que por no poder despedirse de los hinchas que viajaron hasta Venezuela.


"Quiero hablar ante ustedes, no pude despedirme del hincha, nuestra hinchada merece un respeto, hacen un gran esfuerzo por venir. Lo mínimo que merecen es que podamos ir a despedirnos de ellos. Ojalá Conmebol vea este detalle que significa mucho para nosotros", declaró.

En cuanto al resultado, Aránguiz opinó: "Fue un buen buen para nosotros, es un viaje bastante largo, humedad, lluvia... Si pensamos positivo, fue un buen partido para nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
cargando