EMOLTV

Las inesperadas "barras", la "lupa" de Conmebol y el fuerte cruce de Vidal en zona mixta: Lo que no se vio del Colo Colo-Racing en un Monumental vacío

Se jugó sin público por la Libertadores.

23 de Abril de 2025 | 06:19 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
Un estadio prácticamente vacío. Solo jugadores, staff, un grupo de dirigentes, los medios de comunicación y la seguridad. Así se vio el Monumental en el amargo empate 1-1 de Colo Colo ante Racing por la Libertadores.

Pese a que se jugó sin los más de 40 mil hinchas que suele tener Pedrero en día de Copa, el encuentro dejó varios hechos a destacar. Acá repasamos algunos...


Tres anillos de seguridad, las cuatro principales calles del perimetro cerradas, cientos de efectivos de seguridad, Carabineros y cerca de 200 vallas resguardaron los alrededores del recinto de Macul.

Solo los acredidatos se veían en el Monumental, que estuvo silente y muy alejado del habitual bullicio de cada jornada. No hubo desmanes ni hinchas intentando llegar al estadio.

La "lupa" de la Conmebol


Los delegados del ente sudamericano fueron muy estrictos en cada detalle, tanto de la seguridad como del funcionamiento interno. Los distintos miembros del staff caminaban de un lado a otro y hablaban con los organizadores. Todo muy minucioso. "Hay que revisar cada detalle", se le escuchó decir a uno de ellos. Incluso, las revisiones a los acreditados fueron mucho más prolijas, sobre todo en el ingreso de los estacionamientos. "Revisaron todo en el auto, dijeron que 'lo pedía Conmebol", dijo un periodista,

El reencuentro de Óscar Opazo


El lateral chileno jugó en la "Academia" en 2023 y se encontró varios ex compañeros y trabajadores del club argentino. Cuando los equipos salieron a la cancha, el defensa se acercó al banco visitante y estrechó abrazos al por montón.

El "estallido" por el gol de Cepeda


Apenas iban 9 minutos de partido cuando el veloz jugador abrió la cuenta. Pese a que no había público, el grito de gol se escuchó con fuerza en un estadio silente. ¿De dónde vino entonces? De los miembros del staff del Cacique y de un sector de la prensa, en gran parte de los periodistas de medios partidarios. Había "barra" alba de todas formas.

Los fuegos artificiales


Recién arrancaba el segundo tiempo y la pirotecnia se hizo sentir en el Monumental. Incluso, sorprendió a los jugadores. Varios de ellos se detuvieron a observar lo que ocurría detrás del sector Cordillera. Los fuegos fueron lanzados a gran distancia de Pedrero, aunque se sintieron muy cerca.

Las disculpas de Vidal


Era una gran contra de Colo Colo. Tres pases y la pelota ya estaba en campo rival. Arturo Vidal conducía la recta final del ataque, pero hizo un control muy largo y perdió la pelota. La jugada casi termina en gol de Racing. El "Rey" levantó sus manos en señal de "perdón" y luego ofreció disculpas a sus compañeros por el error.

Almirón enfurecido


Al minuto 70, el técnico albo reclamó con todo por una amarilla a Salomón Rodríguez. Lo hizo con el cuarto árbitro y luego con el principal. Ya antes había estallado pidiendo un penal para su equipo. El juez central lo advirtió y a continuación le mostró la amarilla por reclamos.

La locura de la banca y de la "barra" de Racing


El gol del cuadro argentino a los 86' desató la alegría visitante. El entrenador Gustavo Costas estalló en felicidad y corría por la cancha para celebrar. Lo mismo la banca de suplentes. Y arriba, en el sector Óceano, también hubo festejos. Parte del staff de Racing y los medios argentinos acreditados gritaron con todo el tanto del empate.

El cariño de Gabriel Arias


Terminado el partido, el meta chileno recorrió la cancha para saludar a sus rivales y se fundió en abrazos con varios jugadores albos como Arturo Vidal, Brayan Cortés, Esteban Pavez, Vicente Pizarro u Óscar Opazo. También sostuvo un largo diálogo con Cristián Zavala.

Un plantel abatido


El pitazo final pegó fuerte en Colo Colo. No podían creer que la victoria se les había escapado. Emiliano Amor, Alan Saldivia, Sebastián Vegas o Javier Correa se quedaron en la cancha muy afectados. Se fueron golpeados. Los rostros se mantuvieron en el paso por la zona mixta. No hubo ánimo de declaraciones ni de saludos. La mayoría se retiró rápido y completo silencio.

El fuerte cruce de Vidal con un periodista


El "Rey" dio la cara y habló con todos. Se detuvo en cuatro partes de la zona mixta. Siempre muy dispuesto. Sin embargo, en la tercera ronda de preguntas se exaltó. Le consultaron por la posible descalificación en la Libertadores y por qué el partido ante Fortaleza no se jugó. Respondió muy molesto y elevó el tono con fuerza.

"Me preocupan ustedes, que hablan tanta tontería, que nos van a sacar de la Copa, tienen que apoyar un poco, en Argentina y Brasil todos apoyan. Fue grave, pero fue más grave que se haya jugado el partido y eso nadie lo dice", disparó.

"Ustedes nunca nos apoyan, el tema fue grave, pero el partido no debió haberse jugado, eso es lo más grave. Qué cuántos partidos le van a dar a Colo Colo. La vida de la gente es mucho más importante que un partido o tres puntos", replicó. Más tarde, el periodista en cuestión se acercó, le explicó que su pregunta no "fue en mala leche" y limaron asperezas antes que el volante dejara Pedrero.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando