EMOLTV

La incertidumbre y el mensaje más explosivo del camarín de Colo Colo y la última jugada de ByN a la espera de la sanción de Conmebol

Por los incidentes ante Fortaleza.

23 de Abril de 2025 | 07:31 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
El empate ante Racing (1-1) enredó a Colo Colo en la Copa Libertadores. Incluso podría quedar colista al cierra de esta fecha en el Grupo E. Todo a la espera de la sanción de la Conmebol.

Ya han pasado casi dos semanas y el ente sudamericano aún no da su sanción final por los graves incidentes ante Fortaleza. No se sabe si el partido se reanudará -restaban 20 minutos- o le darán los puntos al club brasileño.

Precisamente esa espera, sumado a la igualdad frente a Racing, mantienen en vilo al plantel del Cacique.

"Ojalá se conozca luego el fallo y que se puedan terminar los 20 minutos , eso es lo que espero. Sería importante saber luego lo que diga Conmebol", expresó Arturo Vidal en zona mixta.

Si bien el deseo del volante es que se reanude el duelo frente a Fortaleza, también asumió que "es difícil y de no jugarse vamos a luchar esos nueve puntos que quedan porque tenemos equipo para poder avanzar".

"El tema está en manos de los abogados y esperamos puedan defender a Colo Colo de la mejor forma. Nosotros tenemos que seguir adelante", agregó.

Emiliano Amor también dejó ver la incertidumbre que ronda en el plantel. "Ha sido todo muy difícil, pero hay que seguir concentrados. Esperamos saber pronto la resolución y ojalá podamos terminar de jugar ese partido (Fortaleza)", indicó.

Javier Correa fue aún más claro. "Nosotros no hicimos nada incorrecto. Ellos (Conmebol) ya sabían lo que estaba pasando afuera. No se debió jugar y ahora nos quieren sancionar a nosotros porque es lo más fácil", lanzó.

"No nos pueden quitar los puntos, no hicimos nada malo. Castigarnos a nosotros, ¿por qué? ¿qué hicimos mal?. Si sabían lo que pasó no se tenía que jugar. El show no debe continuar. Para ellos (Conmebiol) hacer un informe denuncian al club es lo más fácil. No nos pueden quitar los puntos, es nuestro trabajo", sentenció.

La última jugada de Colo Colo


Un partido aparte se juega Blanco y Negro en las oficinas de la Conmebol. La resolución por los incidentes frente a Fortaleza aún no llega porque el proceso disciplinario sigue abierto.

El Cacique tenía hasta el lunes para presentar su defensa, pero los abogados de la concesionaria se jugaron una carta: El club solicitó al ente sudamericano más plazo para presentar su defensa.

El requerimiento fue aceptado por la Unidad Disciplinaria, contaron a Emol, y Blanco y Negro ahora tiene plazo hasta el sábado para entregar sus antecendentes. "Esperamos hacer una defensa contundente para que el club no salga dañado", comentaron desde la concesionaria.

Una vez presentada la defensa, vendrá el análisis y el fallo final. Por ahora Colo Colo sigue peleando en cancha su futuro en la fase grupal de la Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
cargando