EMOLTV

La definición que podría sentenciar la elección del nuevo presidente de Colo Colo

Queda menos de una semana para las elecciones de Blanco y Negro.

23 de Abril de 2025 | 11:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
No solo el futuro de Colo Colo en la Copa Libertadores está en juego. También el futuro presidencial del club en el año de su centenario. Queda menos de una semana para la elección del nuevo mandamás de Blanco y Negro.

El próximo lunes 28 de abril habrá junta de accionistas y se elegirá al timonel del Cacique. Aníbal Mosa quiere seguir al mando, aunque el bloque opositor lo pretende sacar.

En medio de la lucha de poderes, que ya lleva años en Colo Colo, el Club Social y Deportivo otra vez tendrá un rol clave en la definición del sillón del Monumental.

El directorio le otorga tres votos al sector de Mosa, cuatro al bloque opositor y dos al CSyD. Por ende, este último es fundamental será fundamental en la decisión del próximo 28 de abril.

Ese poder de decisión no es nuevo. Ya se ha repetido en las últimas elecciones. Lo que decida inclina la balanza hacia uno u otro bloque. ¿Qué pasará en este año de centenario?

Edmundo Valladares lidera el CSYD. Salió electo en marzo pasado. Al asumir dejaba en claro que aún no existía una postura sobre a quién apoyar en las elecciones presidenciales de la institución. Ahora, a menos de una semana, eso ha cambiado.

Si bien formalmente no existe definición, en los pasillos del Monumental trasciende que, a día de hoy, el Club Social y Deportivo le daría su respaldo a Mosa en la elección.

"En este momento asoma como la elección más correcta y responsable", admitieron a Emol desde el sector que encabeza Valladares.

¿Las razones? Avalan hechos como los logros deportivos del club durante el 2024, la gestión en el fútbol femenino y la importancia de darle continuidad al proyecto estadio.

Esto va de la mano con lo que dijo hace unas semanas Valladares. "La evaluación de Blanco y Negro en cuanto a lo deportivo es buena. Hay cosas que quedan en deuda, pero en general es un buen trabajo", expresó.
De todos modos, aún quedan días y todo puede pasar. Sobre todo porque la jugada del bloque opositor sería ofrecerle la presidencia de la concesionaria al CSYD, algo que ya se dio anteriormente con el propio Valladares asumiendo la testera.

Si el bloque Vidal le da sus votos al CSYD, Mosa no tendría cómo ganar la elección y se acabaría su mandato. Por ello, será clave lo que ocurra de aquí al 28 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?