Independiente de
Felipe Loyola -titular- no pudo en la Copa Sudamericana y cayó como visita por 2-1 ante Guaraní de Paraguay.
El partido estuvo marcado por la expulsión de Iván Marcone, volante central del "Rojo", cuando terminaba el primer tiempo.
A esa altura lo ganaban los guaraníes por 1-0.
Loyola puso el empate a los 60' y el cuadro paraguayo lo terminó ganando a los 80'. Cuando terminaba el partido, el ex Huachipato pudo sufrir la misma suerte que su compañero Marcone, ya que pegó una fuerte patada. Sin embargo, el árbitro no lo consideró así.
La prensa argentina lamentó la derrota del "Rey de Copas", pero alabaron lo hecho por el formado en Colo Colo.
Olé le puso nota 8: "Siempre el más regular de Independiente, volvió a demostrar que rinde en cualquier puesto. Inició como interno y luego pasó al lateral tras la salida de Vera. Llegó con peligro y sacó provecho del buen centro de Angulo para convertir su gol".
Medios partidarios también lo alabaron. "Loco x el rojo" le dio un 6 y escribió: "Estuvo como volante, también como lateral. Empujó siempre, marcó el empate, pero no alcanzó. Se salvó de la roja en el final". En tanto, Infierno rojo le puso la misma nota: "Se puso al equipo al hombro. Ante la adversidad, no le pesa agarrar la pelota y lo justificó con el gol. Zafó de la expulsión".
Independiente está último del Grupo A de la Sudamericana con apenas 3 puntos y a cuatro del líder Guaraní, aunque todavía le quedan dos partidos de local.
Luciano Cabral también fue titular y Pablo Galdames entró en el segundo tiempo.
Mira la tabla, el gol de Loyola y la patada que pudo ser roja