Como en sus mejores tiempos. Nicolás Jarry (57°), que venía de cinco derrotas consecutivas y exhibiendo un opaco rendimiento, dejó todo eso atrás y comenzó con el pie derecho en el
Masters de Madrid.
Mostrando un tremendo nivel y consistencia,
arrolló al alemán Daniel Altmaier (67°) por 6-3 y 6-2 en apenas 1 hora y 18 minutos.
Ahora, eso sí, enfrentará en segunda ronda al búlgaro Grigor Dimitrov (16°), con quien viene de perder en Montecarlo hace un par de semanas.
Pero lo de Jarry hoy fue fenomenal. Desde su actitud hasta los números. Consiguió 27 winners y lamentó 17 errores no forzados, algo que venía sufriendo en los últimos duelos.
Además, pese a que solo logró un 47% de primeros servicios, ganó el 95% de ellos. Una cifra brutal.
También, quebró en tres de las siete oportunidades que se generó. Con su saque estuvo implacable, sin darle chances a Altmaier.
Un quiebre decidió el primer set por 6-3. Jarry no quiso alargar la historia, partió rompiendo de entrada en el segundo parcial y luego volvió a quebrar para sellar la historia por 6-2.
Un resultado importantísimo desde lo mental, el juego y también los puntos y el ranking. El chileno debe sumar, ya que se le viene Roma en dos semanas, en donde defiende 650 unidades por la final de 2024.
Mira el match point