Tenso momento en el final del partido de primera ronda que el bosnio
Damir Dzumhur (63°) le ganó al italiano Mattia Bellucci (66°) en el Masters de Madrid.
Dzumhur ganó por 4-6, 6-4 y 6-2 y cuando se acercó a la red a saludar a su rival, este amagó con estrecharle la mano y luego la quitó.
Cuando el italiano
ya se quiso despedir de verdad, el bosnio le rechazó el saludo. La escena se viralizó en redes sociales.
El Corriere dello Sport llamó el gesto de Bellucci como "desagradable y grave"
"El partido entre Bellucci y Dzumhur acabó con un gesto desagradable : el italiano, de hecho, fingió estrechar la mano a su rival y luego se retiró, lo que llevó al bosnio a rechazar el saludo final. Un extraño epílogo a un partido ya de por sí lleno de roces y tensión entre ambos, salpicado de saques desde abajo, protestas y llamadas de atención poco acordes con el juego limpio. Bellucci cayó en la trampa de su rival, pero al finalizar el partido cometió sin duda el más grave de los errores", describió el medio.
"Lo nunca visto", sentenció Punto de Break, que agregó: "no es nada habitual ver a dos jugadores haciéndose cobras (esquivarse) mutuamente a la hora de saludarse en la red al término del encuentro. Se impuso el bosnio en tres sets y ambos protagonizaron un momento, cuanto menos, curioso en el Mutua Madrid Open 2025".
¿Por qué tanta tensión? Durante el partido, partiendo la segunda manga, el italiano sacó por abajo y ganó el punto. El bosnio reclamó y pidió la revisión de la jugada, ya que alegó no haber estado listo para recibir.
El umpire le dio al razón a Dzumhur y se tuvo que repetir el saque, pero durante el resto del partido ya se sentía la tensión en el ambiente. El final solo lo comprobó.
Mira la secuencia