Harry Kane puede acabar con su maldición sin títulos, pero no estaría en cancha.
AFP
El notable goleador inglés Harry Kane no se ha cansado de convertir en el fútbol europeo, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros del último tiempo. Sin embargo, el ariete tiene una verdadera "maldición", pues nunca ha sido campeón a nivel profesional.
Tras dejar el Tottenham inglés por el Bayern Munich en 2023, se esperaba que ganar diversos títulos con los bávaros, pero de manera increíble, el gigante germano no ha podido sumar ninguna corona en la temporada debut de Kane, perdiendo su hegemonía en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen.
Pero esta campaña, el Bayern tiene abrochada la corona alemana. Este sábado venció 3-0 al Mainz y le sacó ocho puntos al Leverkusen con tres duelos por jugar en el torneo teutón (nueve unidades en disputa). Así, el capitán de la selección inglesa está más cerca que nunca de celebrar y saber lo que es ser un ganador, lo que podría ocurrir el próximo fin de semana ante el RB Leipzig.
Sin embargo, la vida siempre le prepara algo extraño a Kane al momento de abrazar la gloria. En el partido de este sábado, el británico -máximo goleador de la Bundesliga (24)- recibió su quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo choque de los bávaros. Es decir, sería campeón, pero sin poder jugar el partido que rompería largas campañas de maldición.
El atacante suma múltiples subcampeonatos. En la selección inglesa perdió las finales de la Eurocopa 2020 y 2024.
Con el Tottenham cayó en la final de la Copa de la Liga 2014-15 y 2020-21, fue subcampeón de la Premier League 2016-17 y se inclinó en la definición de la UEFA Champions League 2018-19.
Y en el Bayern perdió la Supercopa de Alemania 2023. En la pasada Bundesliga fueron terceros, tras 11 títulos seguidos en el campeonato germano.
La próxima semana, la maldición podría terminar, pero sin Kane en la cancha.