Después de jugar en la semana en la Copa Libertadores con muchas horas de viaje, l
a U enfrentaba a uno de los rivales más duros del torneo: Palestino, equipo que también había sumado minutos a mitad de semana en la Sudamericana.
Prometía el partido en La Cisterna, pero en varios jugadores se notó el trajín y si bien se vio poco fútbol, sí hubo goles.
Los azules vencieron 3-2 a los árabes.Si bien el elenco tetracolor fue quien tuvo mejor trabajo con el balón, el conjunto universitario aprovechó las pocas que tuvo para quedarse con una victoria que la hace trepar en la tabla.
Los de Gustavo Álvarez llegan a los 13 puntos, a cuatro del líder Universidad Católica, aunque con un partido menos que los cruzados que también tienen un duelo suspendido.
A los 12' abrió la cuenta la U. Cristián Suárez cometió falta a Lucas Di Yorio y el juez fue al VAR. Cobró la pena máxima y uno que no se equivoca,
Charles Aránguiz, ponía el 1-0 para la visita.Palestino seguía intentando, jugaba mejor, pero no lo podía refrendar en goles.
En el segundo tiempo, Álvarez hizo cambios en la U y uno que había recién ingresado,
Leandro Fernández, puso el segundo para los laicos, a los 65'.
Cuatro minutos más tarde otro que venía desde la banca, Gonzalo Tapia, descontó para los árabes que se entusiasmaron, fueron con todo a buscar la igualdad, tanto que dejaron desprotegido en el fondo y
Rodrigo Contreras a los 89' aprovechó un contragolpe para poner el tercero para la U.
Cuando el partido se iba,
en los siete de agregado, Junior Marabel, de penal, descontó para los de La Cisterna, aunque demasiado tarde, porque tras eso terminó el partido.
Palestino, pese a la derrota, sigue en la parte alta. Está segundo a un punto de la UC.
Mira los goles del partido