EMOLTV

Jannik Sinner revela cómo actuaron algunos tenistas en el vestuario por su caso de doping

El uno del mundo regresa la próxima semana al circuito.

29 de Abril de 2025 | 21:49 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Vuelve en Roma.

Reuters
El regreso de Jannik Sinner está cerca. El 04 de mayo termina su sanción por dopaje y reaparecerá la próxima semana en el Masters 1000 de Roma.

Ad portas de su retorno al circuito ATP, el tenista italiano, número uno del mundo, confesó cómo se sintió los primeros días después de conocido su caso, que en primera instancia no tuvo castigo.

"Recuerdo que antes del Open de Australia de este año, estaba en un momento muy infeliz. En Australia no me sentía realmente cómodo en el vestuario ni en el restaurante, los jugadores me miraban de forma diferente y eso no me gustaba nada. Allí pensé que vivir el tenis de esa manera era muy pesado: siempre he sido alguien que se tomaba el tenis a broma, pensé en tomarme un tiempo después de Australia", se sinceró en entrevista con la cadena RAI de su país.

"Al principio fue un poco extraño, incluso fuera de la pista ocurrieron cosas que no esperaba. Me costó aceptar estos tres meses: en mi cabeza sabía que no había hecho nada. Luego, con mi abogado, decidimos seguir por este camino, experimentamos esta dificultad durante todo un año. Siempre nos fijamos en los resultados, pero en el campo durante este periodo no me sentía como debe sentirse un jugador. Ya no disfrutaba, pensaba en otras cosas", reveló.

Y fue más allá: "Todo el mundo es libre de juzgar y decir lo que quiera, pero para mí es importante saber lo que pasó y por lo que pasé. Fue muy difícil, no le desearía a nadie pasar por inocente por algo así. Pero estamos en un mundo en el que todo el mundo puede decir lo que quiera, así que no pasa nada".

Sinner defendió que su caso siguió los mismos protocolos que el resto de los jugadores que se vieron involucrados en situaciones similares.

"Todo el mundo cuando da positivo tiene los mismos protocolos. No hay un trato diferente, aunque en mi caso recibí algunas críticas, pero no se me trató de forma diferente. Tuve que hacer muchos llamamientos, me revisaron quizá incluso más que a los demás. Todo fue revisado de nuevo por Wada. En el caso de una contaminación como la mía, si los médicos comprueban y entienden que no te da más fuerza ni lucidez", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?