Manuel Pellegrini celebra con el Betis.
EFE
Manuel Pellegrini es pura alegría con el Real Betis. El equipo del chileno derrotó de manera épica al Espanyol y aseguró su paso a las copas europeas por quinto año seguido.
No solo eso, aún sueña con clasificar a la Champions League, quedando a un punto del Villarreal en la Liga, con cuatro fechas por disputar. Y además, este jueves irá por el paso a la final de la Conference League ante Fiorentina.
Luego del triunfazo sobre el final con los golazos de Giovani Lo Celso y Antony, los medios españoles llenaron de elogios al chileno, aunque también hubo un toque de atención por la rotación y los cambios que hizo en los titulares pensando en el choque del jueves en Italia.
El Desmarque fue un tanto crítico de Pellegrini, diciendo que "hacer ocho cambios a estas alturas de temporada y apostar por un futbolista (Carvalho) que lleva ocho meses de inactividad, con lo que te estás jugando, es una temeridad demasiado optimista. Y, sea como fuere, la apuesta no le salió bien... hasta que lo corrigió".
Mientras que El Correo de Sevilla indicó que "hasta ocho modificaciones hizo el técnico verdiblanco para tratar de dosificar esfuerzos y repartir cargas en este final de temporada y le salió cara gracias al gran talento que tiene en la mediapunta y a un equipo muy enchufado que nunca para de luchar. Se dio cuenta a tiempo de que William estaba a otro nivel y de la necesidad de Isco para cambiar el panorama gracias a la ambición y la exigencia instaurada a todos los niveles. A pensar en Florencia".
Por su lado, Estadio Deportivo publicó que "los mayores descansos y conjunción del Espanyol se notaron en el primer tiempo. En la segunda, mucho más reconocible su equipo. Acertado con los cambios de nuevo y con el mensaje de que no hay que renunciar a nada".
Mientras que El Diario de Sevilla afirmó: "Memorable remontada, otra más, la de este Real Betis Balompié que hoy, en el mundo del fútbol, es lo más parecido a un tsunami y que con su 1-2 ante el Espanyol, se mantiene a un solo punto de la quinta plaza que dará un lugar en la próxima Champions. La prudencia mandaba una rotación masiva, como nunca en la temporada, y Manuel Pellegrini es hombre muy prudente".
Finalmente, Marca destacó: "Desde que llegó el técnico chileno a su banquillo, en todas las temporadas lo han logrado (clasificar a copas europeas), confirmando el importantísimo paso adelante de la entidad a nivel deportivo de los últimos años".