Molesto se mostró Gustavo Álvarez tras la derrota de 3-0 de la U ante Estudiantes por la Copa Libertadores. Y la rabia no pasó precisamente por el resultado.
El técnico argentino asistió a la conferencia de prensa y se descargó cuando le preguntaron por el análisis del DT rival, Eduardo Domínguez, quien dijo que la victoria de su equipo pasó por sobrepoblar el mediocampo.
¿Qué dijo puntualmente el estratega de Estudiantes?
"Lo que hemos buscado modificar era que no nos agarren en transiciones y estar siempre en superioridad numérica, jugarle con los laterales muy altos para que con tres jugadores le sostuvieramos la línea de 5 y tener
el juego que hemos tenido en el primer tiempo tanto defensivo como en el medio campo", indicó.
"Sabíamos que teníamos que ser certeros. Se pudo abrir el resultado con una pelota parada o con los ataques rápidos que proponíamos. Me parece que si no lograbamos el ataque rápido, teníamos que tener la pelota porque siempre tuvimos la superioridad en el medio y los jugadores lo han entendido muy bien", agregó.
¿Y cómo respondió Álvarez ante ese planteamiento?
"¿Cuántos jugadores tenían en banda, Marcelo (el periodista)? Fue un uno contra uno. ¿Cuántos había en el medio? Cuatro por cada equipo. Estudiantes no manejó la pelota en el medio", comenzó.
Y elevó el tono: "Que ganamos y perdimos duelos defensivos, sí. Que ganamos y perdimos duelo ofensivos, también, pero no hubo superioridad numérica".
"Es su punto de vista, hay que saber sumar solamente. En el primer tiempo cuatro contra cuatro, en el segundo cinco contra cuatro. Por eso les generamos tres ocasiones de gol claras. Hay que saber sumar, solo de eso se trata", ironizó.
El radical mensaje del camarín de la U
Las voces del plantel coincidieron en un aspecto: Jugaron el peor primer tiempo de la era Álvarez.
"Primer tiempo malísimo, lo peor que hemos hecho en el año. Desinteligencias inviduales y colectivas y eso marcó el trámite del partido. El partido pasa por desinteligencias, ellos aprovecharon lo que tuvieron y lo pagamos caro. En estas instancias los rivales hacen sentir esos errores", expresó Marcelo Díaz.
Su reflexión fue compartida por el portero, Gabriel Castellón.
"Hicimos muy mal primer tiempo. Dimos mucho margen en los detalles, puedes cometer errores e irte 1 a 0, pero 3 a 0 es muy difícil. Es el peor primer tiempo que hemos tenido. Perdimos muchas pelotas. Hubo malas decisiones. Hubo algunas dudas de mi parte y eso llevó a que cometiéramos el error. Hay que tratar de no volver a cometerlas", señaló.