Sencillamente espectacular lo de Manuel Pellegrini y su Real Betis. Tras un partido dramático que se fue al alargue, eliminó a la Fiorentina y se clasificó a la final de la Conference League.
Los verdiblancos llegan de la mano del chileno a su primera final europea.
Histórico.
El partido estuvo lleno de drama. En la ida, el Betis ganó 2-1 en España y llegaba con esa ventaja a la vuelta en Italia.
Un golazo de tiro libre de Antony a los 30' hacía parecer que sería una tarde tranquila en Florencia, pero nada de eso... Robin Gosens con dos tantos de cabeza tras tiros de esquina (34' y 42') le dio la ventaja a la Fiorentina y con eso había alargue.
Y así fue. En el segundo tiempo poco pasó, pese a que el Betis mostraba más ganas de jugar y de buscar el arco rival.
Pitazo final y al tiempo extra, en donde el equipo de Pellegrini encontró su merecido premio gracias al ingresado Abde, que en los 96' marcó dentro del área tras una gran jugada de Aitor Ruibal y Antony.
El Betis estuvo más cerca de anotar un nuevo gol que la Fiorentina de llevar el partido a los penales. Abde se perdió varios mano a mano y la tensión crecía, pero nada más pasó.
Ahora sí pitazo final y festejo desaforado del elenco del "Ingeniero". Van por más. En la final el rival será el poderoso Chelsea.