La continuidad de Jorge Almirón ya es tema en Colo Colo. Es inevitable. El complejo panorama en la Copa Libertadores y el fracaso en la Copa Chile golpea fuerte al entrenador.
Pero la salida de Jorge Almirón no es sencilla. De partida a principios de este año renovó y firmó un nuevo contrato hasta fines de 2026. O sea, le queda más de un año y medio.
De hecho,
su extensión incluyó un aumento salarial y actualmente recibe cerca de 2 millones de dólares por temporada (más bonos), de acuerdo a lo informado desde Blanco y Negro.
Por eso, despedirlo no es tarea sencilla para la concesionaria. De sacarlo tendrían que pagar una importante suma de dinero. Eso sí, en el directorio ya hay ruido sobre su continuidad.
Al presidente del club, Aníbal Mosa, le preguntaron si Almirón podía dejar el cargo si el miércoles se perdía con Racing por la Libertadores. "No sé, no creo", respondió. No fue contundente y abrió la puerta a los rumores.
Eduardo Loyola, director de ByN, también encendió las alertas: "Es muy triste lo que está pasando. La hinchada que tenga paciencia. Vamos a tener que conversar a ver qué decisiones tomamos", señaló a ADN radio.
El ambiente está tenso. A tal punto que una vez que el plantel regresó a Santiago tras el fracaso en Copa Chile, a Almirón lo esperaron afuera del Monumental.
Un puñado de hinchas frenó al DT a la salida del recinto y le pidió mayor compromiso tanto de él como de los jugadores. Hasta le dieron instrucciones de cómo jugar. Fue un diálogo fuerte y con insultos incluidos.