EMOLTV

El penal de Williams Alarcón en la tanda decisiva en Boca y los fuertes cánticos contra plantel y dirigentes

El cuadro "xeneize" clasificó a cuartos del torneo.

11 de Mayo de 2025 | 08:40 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Son días complejos en Boca Juniors. Los resultados no acompañan al equipo argentino y el ambiente es tenso. Hace poco fue despedido Fernando Gago, pero las cosas siguen turbulentas en el "xeneize".

La noche del sábado el elenco trasandino sufrió. Llegó hasta los penales y finalmente eliminó a Lanús para pasar a cuartos de final de Torneo Apertura. De hecho, el chileno Williams Alarcón marcó en la tanda decisiva.


Pese a la clasificación, el quiebre entre la hinchada y los jugadores se hizo evidente desde un inicio. Antes del arranque ya se escuchaba en las tribunas: "Solo le pido a Dios, que el Xeneize no me sea indiferente, ponga huevo y vaya al frente, vamos Boca no le falles a tu gente".

Los cánticos reprobando al equipo siguieron en el encuentro: "A ver, a ver los jugadores si pueden oír, con la camiseta de Boca, ganar o morir". "Jugadores, la concha de su madre, a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie". "Jugadores, no rompan las pelotas, a ver si se dan cuenta, que están jugando en Boca".

El ambiente era tenso en La Bombonera. Más tarde apuntaron contra la dirigencia. "La comisión, la comisión, se va la puta, que lo parió".

Al final del duelo, la hincha de "La 12", la barra de Boca, se enfrentó con los fanáticos ubicados en la platea por los insultos a los jugadores antes de la tanda de penales. "Plateista botón, plateista botón, sos un hijo de puta, la puta madre que te parió", se escuchó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?