La U goleó 4-0 a Carabobo en la Copa Libertadores y acaricia los octavos de final. Puede clasificar este miércoles o bien con un empate en la última fecha. Incluso perdiendo dependiendo de otros resultados.
La fiesta azul en el Estadio Nacional dejó varias frases de los protagonistas. Acá revisamos las más destacadas...
Gustavo Álvarez, DT de la U
"Las derrotas llevan a las dudas, pero me parece que al inicio de los procesos, no en un año y medio de trabajo y con buenos resultados y campañas. Yo tenía la certeza que este grupo se levanta muy rápido de las derrotas. No hablo de resultados, hablo de funcionamiento del equipo, o la actitud y lo que transmite.
Siempre recalco que lo que hace el equipo es importante, pero mucho más importante lo que transmite.
Y hoy el equipo transmitió una pasión y una determinación muy grande, que lo que más tranquilo me deja".
Matías Sepúlveda, lateral de la U
"Estaba muy feliz por aportar al equipo, era un partido difícil y gracias a Dios se pudo dar y mejor que pude convertir, feliz con eso. Lo de Estudiantes fue un partido doloroso, pero teníamos convicción que ahora ganaríamos".
Charles Aránguiz, volante de la U
"Feliz porque ganamos, era el último partido en casa y salieron los goles, una diferencia que pocas veces se da en estos torneos. Hicimos un gran partido. Me sentí bien, no tuve una semana normal, entrené aparte, pero terminé bien. hay que disfrutar este momento y pensar en lo que viene".
Leandro Fernández, delantero de la U
"Demostramos lo que somos, nos repusimos y sacamos adelante un partido importante en casa. Estoy contento, uno siempre quiere jugar, pero hay que aceptar las decisiones del entrenador. Tocó esperar y ahora aprovechar cuando se dan las oportunidades".
Marcelo Díaz, capitán de la U
"Lo dijimos antes del partido, era importante correr siempre hacia adelante y no ir hacia atrás que te perjudica. Nos impusimos, nos paramos en la cancha y jugamos muy bien. Pateamos al arco más de quince veces, creo, pero hicimos un gran partido. Esto no es magia, es lo mismo que habíamos entrenado. No nos mandamos tantas cagadas colectivas como la fecha pasada (Estudiantes). Fuimos un equipo intenso, muy concentrado y eso trae frutos".
Matías Zaldivia, defensa de la U
"Felices por el triunfo y la diferencia de gol que puede ser importante en la definición del grupo. Nunca desistimos, buscamos el arco rival, respetamos el plan. Sabíamos que si anotabamos el arco se abría. Me quería matar por la amarilla, era una jugada muy evitable (suspendido para la última fecha)".