Marruecos hace historia. Este miércoles, en un partido dramático, superó por penales a Francia tras empatar uno a uno y es el primer finalista del Mundial Sub 20 que se disputa en Chile.
Los jugadores del cuadro africano festejaron eufóricamente en la cancha del Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Esta es la primera vez que su país disputará el duelo por el título en un Mundial de la categoría.
¿Su rival en la final? Será un sudamericano. Argentina o Colombia. En un rato se sabrá.
Francia inició mejor, manejando la pelota y presionando fuerte. Estuvo cerca de abrir la cuenta, pero el arquero Yanis Benchaouch se lució.
Los "Leones del Atlas" estaban incómodos, pero pese a ser dominados en el juego lograron abrir la cuenta. Andréa LeBorgne agarró de la camiseta a Niam Byar y el árbitro uruguayo Gustavo Tejera cobró penal luego de ir a chequear en el monitor. Yassir Zabiri pateó, el balón dio en el palo, sin embargo, rebotó en la espalda del arquero Lisandru Olmeta y acabó en el fondo del arco a los 33'.
Poco después, Marruecos tuvo una chance inmejorable para estirar su ventaja. Pero de manera increíble dilapidó una chance de gol debajo del arco.
"Les bleus" poco a poco se recuperaron. El arquero Benchaouch tuvo tres tapadones antes de irse al descanso.
Francia siguió machando en el segundo tiempo y a los 59' encontró premio. Moustapha Dabó hizo una gran jugada, tocó por abajo y Lucas Michal apareció por el medio del área para incrustar la pelota en la red.
Michal casi hace el segundo, Benchaouch lo impidió, pero en esa jugada el golero se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Ibrahim Gomis.
Los equipos no se sacaron diferencias y hubo que ir al alargue. No pasó mucho en el primer tiempo de la prórroga, pero en el segundo Francia se quedó con uno menos por la expulsión de Rabby Nzingoula, Michal estrelló un remate en el palo y a nada del final el cuadro galo tuvo una ocasión muy clara para anotar que no supo aprovechar.
En los penales, el francés Gady-Pierre Beyuku fue el primero en errar, pero Olmeta atajó el disparo de Mohamed Hamony.
No hubo más errores hasta que llegó el turno de Djylian N'Guessan. El golero Abdelhakim Mesbahi, quien entró para la tanda, detuvo el disparo y desató la fiesta marroquí.
La final del Mundial Sub 20 será el domingo en el Estadio Nacional a las ocho de la noche.
Mira el penal decisivo
Revisa los tantos del partido y las increíble chances que desperdiciaron ambos equipos