EMOLTV

Sofofa y muerte de Alfonso Swett: "Hoy despedimos a un referente que deja una huella imborrable"

En tanto, el presidente de la CNC, José Pakomio, destacó que el ex líder del gran empresariado "fue un líder visionario, innovador y comprometido con el bienestar del país y su gente".

24 de Noviembre de 2024 | 17:30 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen

Alfonso Swett falleció a los 56 años.

El Mercurio (archivo)
La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) reaccionó al deceso de Alfonso Swett, reconocido empresario y dirigente gremial, quien falleció este domingo a los 56 años de edad.

"Con profundo pesar, en Sofofa lamentamos el fallecimiento de Alfonso Swett, destacado líder empresarial, quien fue vicepresidente de nuestra institución y presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)", señaló la asociación gremial a través de un comunicado.

Puntualizó que "Alfonso dedicó su vida al servicio del desarrollo empresarial y del país, siempre promoviendo el diálogo y la colaboración público-privada".

"Su legado perdura no solo en las organizaciones que lideró, sino también en los innumerables empresarios y trabajadores que se siguen inspirando en su ejemplo de liderazgo comprometido y la capacidad de tender puentes con distintos mundos", complementó la Sofofa.

Junto con esto, la asociación empresarial expresó sus "más sentidas condolencias a su señora, sus hijas y a todos quienes compartieron con él su incansable vocación de servicio".

"Hoy despedimos a un referente que deja una huella imborrable en la historia de Sofofa y en el desarrollo de Chile", acotó.

La muerte de Alfonso Swett fue informada esta jornada por la CPC, organización que también lamentó el deceso de su ex timonel.

"Nos deja un gran empresario y amigo muy querido. Su partida nos llena de tristeza. Nuestras más sentidas condolencias a su señora, sus hijas, sus padres, y toda su familia y amigos", sostuvo.

CNC: "Su legado seguirá presente"


Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CNC), José Pakomio, manifestó que "Alfonso Swett fue un hombre profundamente dialogante y abierto a escuchar diversas opiniones. Su trabajo trascendió el ámbito empresarial, dejando una huella imborrable en la enseñanza y la construcción de políticas públicas, siempre con una marcada vocación de servicio".

Asimismo, indicó que "fue un líder visionario, innovador y comprometido con el bienestar del país y su gente".

"Nos deja no solo un gran empresario y dirigente gremial, sino también una persona excepcional, cuya pasión y dedicación contribuyeron al desarrollo de una sociedad más solidaria. Lamentamos profundamente su partida, pero estamos seguros de que su legado seguirá presente, inspirándonos a trabajar por un Chile mejor", cerró el líder de la CNC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?