La película fue premiada en la última edición del Festival de Cannes.
Errante.
SANTIAGO.- El premiado documental "Allende mi abuelo Allende" cerró tres importantes acuerdos de difusión en Chile y el extranjero.
La película dirigida por Marcia Tambutti, nieta del fallecido Presidente Salvador Allende, se comenzó a exhibir a través del sistema Video on Demand de VTR, y además se expondrá en salas de cine de Estados Unidos. También se verá en territorio carioca a través de Canal Brasil.
La realizadora valoró estos avances en la distribución del filme, y destacó la difusión a través de la compañía de TV cable local.. "Es una película realizada con honestidad desde el núcleo de una familia, con cuya narración muchas personas pueden identificarse. Así que me da un gusto enorme que se abra la posibilidad de ser vista desde las casas porque la película invita a empezar o retomar un diálogo pendiente desde un entorno familiar y cercano", aseguró la cineasta.
"Hay muchas personas que han querido verla más de una vez, dado que es una película con varias capas, y sin duda, hacerlo desde la casa lo facilita", añadió Tambutti.
La productora ejecutiva de "Allende mi abuelo Allende" también se refirió a la relevancia de estos logros. "Estamos muy contentos de que podamos exhibir el documental, ahora a través de una nueva plataforma. Es la posibilidad de seguir difundiendo esta obra y que llegue a nuevos espectadores. El documental ha tenido un gran recepción y crítica, y eso nos ha ayudado a tener una gran distribución no sólo en Chile, sino que a nivel mundial".
La película, realizada por la hija de la senadora Isabel Allende, ganó el premio Ojo de Oro del último Festival de Cannes.