EMOLTV

Jorge Zabaleta, Francisco Melo y Simón Pesutic adelantan sus roles en la nocturna "Sres. Papis"

Los actores dan vida a tres padres que generan una estrecha amistad tras conocerse en un jardín infantil. La producción se estrenará durante las próximas semanas en horario prime.

16 de Mayo de 2016 | 17:45 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Jorge Zabaleta, Simón Pesutic y Francisco Melo, los protagonistas de "Sres. Papis".

Mega
SANTIAGO.- Ya es tradicional que en medio de las grabaciones de una teleserie se haga una visita técnica, para reunir a quienes trabajan en la producción y a la prensa, justamente lo que ocurrió esta tarde en Mega. La actividad reunió al elenco y equipo tras "Sres. Papis" dio la posibilidad de conversar con el trío protagonista de la teleserie —Jorge Zabaleta, Francisco Melo y Simón Pesutic— sobre sus respectivos roles en esta teleserie.

La primera teleserie nocturna de Mega los tiene como tres hombres que se conocen en el jardín infantil "Trencito" y comparten sus muy distintas experiencias con la paternidad, con Zabaleta como un eterno soltero que se entera que es padre, Melo como un tipo que se desvive por sus hijas y las madres de las niñas y Pesutic como un joven que lucha por mantenerse cerca de su hijo. Un factor común que los lleva a generar una improbable, pero profunda amistad.

En su primera teleserie en la estación de Bethia, Zabaleta interpreta a Ignacio Moreno, un hombre encantador que se niega a sentar cabeza y que de un día a otro se enfrenta a un enorme cambio en su vida: una mujer con quien tuvo una relación en el pasado lo deja al cuidado de Yoni, un niño de cinco años que, supuestamente, es hijo de ambos. Algo que Moreno demora en asumir. Zabaleta rescata sobre la relación que se da entre los tres actores en la ficción: "Es interesante ver tres historias totalmente distintas, pero que tienen un punto en común. Se vecómo estos hombres mayores van aconsejando (al más joven) y cómo el personaje de Simón se va sintiendo apoyado por estos papás más viejos. Está entretenida la historia".

Por su parte, Francisco Melo, otra nueva adición al área dramática liderada por María Eugenia "Quena" Rencoret, tiene el papel de Fernando Pereira, quien debe lidiar con su ex esposa y su pareja actual, además de preocuparse de las hijas que tiene con estas mujeres. Algo que no le resulta particularmente fácil.

Sobre el personaje, Melo comenta: "Lo que se ve de afuera es un tipo que abandona a su mujer para irse con una cabra más joven, pero, al fin y al cabo, el escenario es más honesto: el escenario con la Maricarmen (Francisca Imboden) ya no daba para más. Pero él hace todo lo posible por cumplir por todos lados, en todos los frentes. Con su ex mujer, sus hijas, su nueva mujer y su hija nueva. Es una lucha constante y se le hace difícil, pero hace todo lo posible por tener a su grupo familiar complejo, feliz". Y agrega, con plena convicción: "Por eso, yo defiendo a Fernando. Además, es muy divertido en todas las situaciones, porque siempre está al borde del colapso".

Finalmente, Simón Pesutic interpreta a Julián Álvarez, un chico que tiene apenas 23 años y fue papá a los 17, con todas las dificultades que eso implica, especialmente tener que luchar por la custodia del pequeño Lucas. "Es un personaje muy complejo, que tiene todas las aristas y pasa por todas las emociones", cuenta Pesutic sobre el rol. "La gente se va a encontrar con el rollo del personaje, que es el tema de la tuición y eso va a conflictuar al público también".

En cuanto a la relación del trío protagónico, adelanta: "Hay una cosa de camaradería, que se apañan y se apoyan. Los personajes de Zabaleta y Melo como que se aman, pero se odian, pero hay una cosa bien bonita y bien paradójica, que aunque Julián es el más chico, es el más maduro y el más sincero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?