EMOLTV

"Tortugas Ninja 2" queda al tope de la taquilla norteamericana, pero decepciona

En su estreno, la película recaudó sólo la mitad de lo conseguido por la primera parte hace ya dos años. "Lo que la gente quiere es buenas películas. Si son buenas, no creo que haya un estigma contra las secuelas", dijo un analista.

05 de Junio de 2016 | 16:32 | AP
imagen

"Tortugas Ninja 2: fuera de las sombras" quedó en el primer lugar de taquilla.

Paramount
LOS ANGELES.- Consiguieron el primer lugar, pero es poco probable que el equipo que desarrolló "Tortugas Ninja 2: fuera de las sombras" esté celebrando demasiado. La cinta debutó el fin de semana en Estados Unidos y Canadá con una taquilla de 35,3 millones de dólares, una cifra que es apenas la mitad de lo que recaudó la primera película de los personajes de acción cuando se estrenó en 2014.

Aunque fueron menos personas a los cines, los que sí acudieron a ver "Tortugas Ninja 2" dijeron que les gustó mucho más que la cinta previa, de acuerdo con entrevistas a la salida. La secuela incrementa los elementos atractivos para fanáticos de la franquicia, como la participación de varios villanos del programa de dibujos animados de la década de 1980.

La cinta se convirtió así la más reciente de una serie de estrenos decepcionantes para secuelas este verano, incluso "X-Men: Apocalipsis", que se ubicó en el segundo puesto. Esta secuela cayó un considerable 66% en su segundo fin de semana en los cines, al recaudar 22,3 millones, una baja de 66% respecto a su estreno.

"Cuando hay tantas secuelas seguidas que no brillan en las taquillas en una industria en la que las secuelas reinan, es desconcertante", dijo Paul Dergarabedian, analista para comScore. "Lo que la gente quiere es buenas películas. Si son buenas, no creo que haya un estigma contra las secuelas".

En el lado positivo, el drama romántico "Me Before You" demostró una vez más el poder de la audiencia femenina, que estuvo integrada en un 81% por mujeres. La película debutó con ingresos más arriba de lo esperado, con 18,3 millones, en el tercer lugar de la tabla de las películas más taquilleras.

Mientras tanto, el falso documental "Popstar: Never Stop Never Stopping" --en el que se presentan eventos ficticios en forma de parodia-- ganó 4,6 millones de dólares y se ubicó en octavo lugar.