EMOLTV

Beatriz Sánchez: "Yo sí di algunos pasos para el aborto, pero no funcionaron"

La periodista de La Red, defensora de las tres causales a favor del aborto aprobadas por el Senado, relató la experiencia que atravesó cuando quedó embarazada de su primer hijo.

13 de Septiembre de 2016 | 14:09 | Emol
imagen

"Yo no estaba preparada para ser mamá, me ayudaron mucho mis amigas y Aravena", dijo en referencia a su esposo.

Mega.
SANTIAGO.- La periodista Beatriz Sánchez es una mujer de carácter. La ganadora del recién creado premio Raquel Correa se caracteriza por no ocultar sus opiniones ni censurar sus juicios de valor. Y una vez más lo demostró en público, durante las grabaciones del programa "Más vale tarde", de Mega.

En una íntima conversación con Álvaro Escobar— que será emitida esta noche—, la reportera alzó la voz para defender las tres causales a favor del aborto en Chile, y contó que cuando era adolescente intentó abortar a su primer hijo, Diego, de ahora 26 años.

"Yo sí di algunos pasos para el aborto, pero no funcionaron no más. Una averigua con las compañeras, que sé yo, tratamos con unas inyecciones y pasó nada. El Diego estaba ahí agarrado, entonces empezó a pasar el tiempo. Yo entendía que después de cierto tiempo ya no tenía vuelta. Dije se corre peligro, asi que hasta aquí no más llegamos'", reveló durante su participación en el bloque "Cocinando la actualidad".

Sánchez dijo que con su esposo, Pablo Aravena, explicaron este hecho a su hijo mayor. "Lo hemos conversado con él. El Diego es grande ya, tiene 26 ya no vive conmigo, ni me recuerdes porque me sale una lagrimita. Pese a que se burla de mí por estos temas del feminismo, está en esta misma cruzada, piensa lo mismo y más de lo que pensamos nosotros", dijo a Escobar.

Sánchez se convirtió en madre a los 19 años, cuando era una estudiante de Periodismo en la Universidad de Concepción. Con su marido, con quien está desde aquel entonces, hablaron el tema con su hijo cuando él ya era mayor.

"Yo no le doy esa carga como de milagro (al embarazo), es la vida no más. Uno toma decisiones distintas y uno busca la manera en que todo calce y claro, ahora no me imagino la vida sin él. Lo conversamos ya cuando era universitario y fue algo que salió espontáneo. Y no se trata de decirle que lo conocía y no lo quise, porque no es así. Uno no conoce al hijo que viene, yo no sabía quién era el Diego", aseguró la periodista de La red..

"Yo no estaba preparada para ser mamá, me ayudaron mucho mis amigas y Aravena. Mis padres me censuraron mucho y yo los entiendo porque tenían una proyección de vida sus hijas. Pero me apoyaron finalmente y estaban encantados con este nieto", añadió.

Sánchez apoya públicamente a la Fundación Miles Chile, la cual defiende los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando