
HBO una vez más deslumbró con una producción propia. En esta ocasión, el año 2008, realizó una miniserie de siete capítulo sobre la vida del segundo presidente de EE.UU., John Adams. El responsable de interpretar al revolucionario hombre fue el actor Paul Giamatti ("El ilusionista"). Su impecable trabajo, junto con la calidad del proyecto, le valió un Globo de oro en 2009 a Mejor Actor en Miniserie o Película de TV. Además, en esta misma premiación, "John Adams" recibió otros tres galardones, incluido Mejor Miniserie. Sumado a esto, Giamatti obtuvo un Daytime Emmy y un Screen Actors Guild Award por su papel.

El fallecido ganador del Oscar llevó en tres ocasiones a la pantalla grande un versión especial del presidente Theodore Roosevelt. En la trilogía de "Una noche en el museo", el actor encarnó al vigésimo sexto mandatario de Estados Unidos, pero como su modelo del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. En 2006 fue su primera aparición como "Teddy", quien cobraba vida todas las noches en el recinto. Su última aparición fue en 2014 con la tercera entrega "Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba", que fue su última aparición en la pantalla grande tras su muerte el mismo año.

Esta producción de History Channel se enfocó en las tragedias que enlutaron a la familia Kennedy, teniendo como eje central el asesinato de John F. Kennedy en 1963. El actor responsable de este personaje fue el actor nominado al Oscar Greg Kinnear ("Pequeña Miss Sunshine"). La miniserie de ocho capítulos se llevó cuatro Primetime Emmy en 2011. Sobre tomar el papel, Kinnear dijo en ese entonces: "Tuve un poco de ansiedad cuando obtuvo el rol. Siempre he tenido, como todos, este gran asombro de él como una figura mítica y un presidente increíble".

En 1995, la cinta biográfica de Richard Nixon titulada con su apellido se estrenó en los cines al rededor del mundo. El destacado actor Anthony Hopkins ("El silencio de los inocentes") tuvo la responsabilidad de encarnar a este polémico presidente estadounidense, quien renunció al cargo luego del escándalo de "Watergate". La interpretación del estadounidense le valió nominaciones a los premios Oscar, Globo de oro, Bafta y Screen Actors Guild.

El director Ron Howard ("Una mente brillante") llevó a la pantalla grande en 2008 las mediáticas entrevistas televisivas que le hizo el inglés David Frost al ex presidente Richard Nixon a fines de los años 70 en "Frost/Nixon". El responsable de interpretar al periodista fue Michael Sheen ("Masters of Sex"), mientras que el papel del mandatario lo tomó el actor Frank Langella ("The Americans"). El largometraje obtuvo cinco nominaciones al Oscar y al Globo de Oro, incluyendo Mejor Actor Principal por el rol de Langella.

Abraham Lincoln ha sido uno de los presidentes que más veces ha sido llevado al cine. Steven Spielberg ("La lista de Schindler") fue responsable de que retratar los últimos cuatro meses de vida del decimosexto mandatario de Estados Unidos. El ganador del Oscar Daniel Day-Lewis ("Petróleo sangriento") tuvo el trabajo de personificar al histórico personaje, quien luchó para que se aprobara la Decimotercera Enmienda de la Constitución que abolía oficialmente la esclavitud en el país. "Lincoln" obtuvo dos premios de la Academia, incluido Mejor Actor Principal para Day-Lewis, así también como un BAFTA y un Screen Actors Guild.