EMOLTV

Angelina Jolie habla por primera vez de su divorcio con Brad Pitt: "Somos y seremos por siempre una familia"

La ganadora del Oscar se refirió a la mediática separación con el actor, tras más de doce años de relación. "Fue un tiempo difícil", señaló.

20 de Febrero de 2017 | 08:45 | Emol/EFE
imagen

Jolie estrenó este fin de semana su nueva película como directora.

AP
SANTIAGO.- A cinco meses de que Angelina Jolie ("Inocencia interrumpida") presentara una demanda de divorcio a Brad Pitt, la actriz habló por primera vez con los medios sobre la polémica separación que involucró, entre otras cosas, una investigación contra el actor por supuesto maltrato físico y psicológico a uno de sus hijos.

La ganadora del Oscar habló con la BBC en el marco del estreno de su nueva película, "First They Killed My Father (Primero mataron a mi padre)", un drama que presentó —como directora— en Camoya. "Fue un tiempo difícil", dijo, "Mucha gente se encuentra en esta situación... Toda mi familia ha pasado por un tiempo difícil. Mi foco son mis hijos, nuestros hijos", agregó.

En la misma línea, indicó: "Somos y seremos por siempre una familia y así es como lo estoy lidiando. Estoy lidiando con encontrar una camino para asegurarme de que esto de alguna manera nos hace más fuertes y cercanos".

En septiembre la actriz estadounidense presentó el divorcio a Pitt por diferencias en la crianza de sus hijos como causa principal. A esto, le siguió una serie de mediáticas situaciones que incluso tuvo al ganador de la Academia en una investigación policial luego de que se le acusara de agredir a su hijo mayor Maddox, de 15 años.

La relación entre ambos se oficializó tras el estreno del filme "Sr. y Sra. Smith" (2005), que los dos protagonizaban. Casi diez años más tarde, recién los rostros de Hollywood contrajeron matrimonio, el año 2014.

Jolie y Camboya

En cuanto a su nuevo proyecto como directora, la actriz ha querido rendir homenaje a Camboya, tierra natal de su hijo mayor, Maddox, que presentó el pasado sábado en Siem Reap, en el noroeste del país.

"Quería comprender por lo que los padres de mi hijo pudieron haber pasado y quería conocerle mejor y quería conocer este país mejor y espero haber hecho honor a aquellos que sobrevivieron", dijo la directora en una rueda de prensa.

El film, coproducido por el director camboyano nominado al Oscar Ritthy Panh y distribuido por la plataforma de streaming Netflix, es una adaptación de las memorias de la activista camboyana Loung Ung durante los años que gobernaron los Jemeres Rojos (1975-1979).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?