EMOLTV

El rol clave de Francisco Melo en las teleseries de Mega: "Me han entregado mucha responsabilidad"

El actor se prepara para el debut de "Tranquilo Papá", lo nuevo del área dramática a cargo de "Quena" Rencoret y que se estrena hoy. Sobre su nuevo personaje y el exitoso momento que vive en el canal conversó con Emol.

10 de Abril de 2017 | 14:40 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

Melo interpreta a Domingo Aldunate, un padre que decide darle una lección de vida a su acomodada y superficial familia.

Mega
SANTIAGO.- El segundo trabajo de Francisco "Pancho" Melo en Mega vuelve a ser el de un padre. Tras su paso por "Sres. Papis", la primera nocturna de la televisora, ahora protagoniza el nuevo proyecto del área dramática titulado "Tranquilo Papá", que debuta hoy luego del último capítulo de "Ámbar".

Después de más de dos décadas en TVN, el actor se sumó al "éxodo de talentos" de la señal estatal para integrarse al equipo liderado por María Eugenia "Quena" Rencoret, una de las responsables de posicionar a las teleseries de la estación del grupo Bethia como las más vistas del último tiempo.

Con su nuevo personaje, Melo busca a la misma vez lograr que el público se encariñe con él y que se logre una diferencia con Fernando Pereire de "Sres Papis". "Era un pastel con un gran corazón", contó a Emol el rostro de Mega. "En cambio, Domingo Aldunate es un tipo con una nobleza notable, bastante más racional, que toma una decisión un poco más radical", añadió.

"Tranquilo Papá" cuenta la historia de una acomodada y caprichosa familia , encabezada por Aldunate. Este último decide darles una lección de vida a sus hijos y a su esposa, tras darse cuenta que vive lleno de exigencias y malos ratos por la codicia y la superficialidad de los otros integrantes del clan.

"Me entretiene, y eso implica mucha pega, mucho comentario"

Fransico Melo
Asumiendo nuevamente un rol protagónico, el actor no cree que se busque potenciar su imagen como "el galán del momento" en el canal, sino que lo ve más como "los desafíos que le entregan", independiente del papel que sea. "Me han entregado mucha responsabilidad, me la entregaron en 'Sres. Papis' y me la están entregando ahora, tiene que ver con eso, con las ganas de hacerme cargo, de recibir esa pelota y decir ‘Ya, ok, hay que trabajar, hay que ponerle’", dijo.

"Me entretiene, y eso implica mucha pega, mucho comentario, pero también las ganas de hacer las cosas bien y estando ahí llevando un poco esta pelota, me dan más ganas de seguir perfeccionando y de que todos estemos remando para el mismo lado. Eso me activa", añadió Melo.

Una realidad de todos

La complejidad de reflejar a una familia con tantos lujos como a los Aldunate era un riesgo para Mega, por la dificultad que podía significar la empatía de la audiencia con los personajes. Sin embargo, Francisco Melo explicó que el trasfondo de la trama presentada en "Tranquilo Papá" afecta a todo estrato socioeconómico: "Incluso la gente de escasos recursos hace un esfuerzo sobrehumano y se sobre-endeuda, por darle a sus hijos, por culpa, porque tengan el mismo celular, la tablet. Esto es transversal", sostuvo.

"Habla de este mundo que tiene que ver con el esfuerzo, no con estos zánganos que le chupan sangre a uno sólo que es el que se ha esforzado"

Fransico Melo
Por otro lado, según el actor, la producción reflejará la otra realidad también, la de una familia que tiene lo que tiene por su trabajo. "Habla de este mundo que tiene que ver con el esfuerzo, con el esfuerzo de parejo, no con estos zánganos que le chupan sangre a uno sólo que es el que se ha esforzado. Es una realidad transversal que se puso en una familia rica para que el cambio fuera dramático. (Pero) todos se van a sentir identificados", agregó Melo.

"Tranquilo Papá" se estrena hoy después del último capítulo de "Ámbar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?