Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Un día después de iniciar una reestructuración interna para abaratar costos, Mega informó a la Superintendencia de Valores y Seguros que registró pérdidas por 455,33 millones de pesos entre enero y marzo de 2017.
El monto se contrapone a las ganancias alcanzadas en el mismo periodo del año pasado, cuando alcanzó números positivos por $1.433,92 millones.
La señal del grupo Bethia no había tenido resultados negativos desde el primer trimestre de 2014, cuando perdió $1.293 millones.
Tras dar a conocer sus cifras, fuentes internas del canal informaron a Emol que para los próximos meses se espera un repunte. "Históricamente, el primer trimestre ha sido más bajo en ventas. Ha habido un descenso estacional que no fue equivalente al año pasado, pero está dentro de la planificación del año 2017. Subirán las ventas en el segundo semestre de acuerdo a nuestras proyecciones. Cabe destacar además que durante el primer trimestre la torta publicitaria bajó un 7%".
Por otra parte, los ingresos por actividades ordinarias en los primeros tres meses fueron de $20.777,21 millones, lo que representa un 1,44% de crecimiento respecto a los $20.482,99 millones alcanzados entre enero y marzo del año anterior.