EMOLTV

Final de temporada de "Game of Thrones": Cómo llegan los principales personajes al encuentro clave

Justo antes de su último y octavo ciclo, veremos si la amenaza de los Caminantes Blancos pondrá en jaque los intereses de las familias más importantes de la popular serie de HBO.

26 de Agosto de 2017 | 11:36 | Por José Manuel Vilches, Emol
El Norte Revelando un legendario mito
Al final de la sexta temporada Jon Snow estaba sentado. Miraba de frente a sus compañeros con quienes había sobrevivido recién a la “Batalla de los Bastardos”. Motivados por una pequeña heredera, nortinos, salvajes y caballeros alzaron sus espadas y proclamaron al supuesto bastardo de los Stark como el Rey del Norte. Pronto caería el invierno más largo visto en años, pero él estaba seguro de quién traería la tormenta: el Rey de la Noche y los Caminantes Blancos.

El de esta semana será un capítulo decisivo para el personaje de Kit Harington. De pie, el nuevo aliado de la Reina de Dragones intentará convencer a la mayor enemiga de su familia sobre la existencia de los muertos vivientes, y la necesidad de unir a sus guerreros para poder vencerlos. El vidriagón ya está listo para ser minado, falta quienes tomen las armas de este material para detener a los que vienen detrás del Muro.
Desembarco del Rey Con sus enemigos en casa
La última vez que terminó una temporada de Game of Thrones, Cersei Lannister fue coronada en el Trono de Hierro tras haber ordenado la explosión del Septo de Baelor con cientos de personas en su interior. El último de sus hijos había muerto, y cualquier forastero que pisara su continente se transformaría automáticamente en su enemigo, o enemiga.

Esta semana la melliza y amante de Jaimie Lannister intentará tomar ventaja en sus tierras, las que se ven rodeadas por tierra y océano. De seguro querrá a todos los que pisen Pozo Dragón muertos, después de que parte de su ejército y su hermano conocieran en vivo el poder del hijo más grande de Daenerys Targaryen. En el lugar volverá a ver a su odiado hermano Tyrion, y será testigo de que los “cuentos de hadas” que leía en su infancia eran ciertos.
Desde Rocadragón El luto que abrió un escenario
En 2016 el capítulo final de Game of Thrones cerraba con la sombra de tres dragones escoltando las embarcaciones de Daenerys de la Tormenta. La Reina Targaryen y sus aliados se dirigían al Poniente para reclamar su derecho al Trono de Hierro. Segura, y con pelo al viento, miraba al continente que la vio partir cuando ella iba a ser asesinada.

En el último capítulo de la séptima temporada, el personaje que encarna Emilia Clarke estará expuesto. La hija del Rey Loco llegará a las tierras que vieron gobernar a su malvado padre y donde es considerada la enemiga N°1 de la corona Lannister. En su entrada no reclamará su puesto inmediatamente, sino que esperará los resultados de la coalición que intenta formar su nuevo aliado, Jon Snow. La Madre de Dragones también irá al combate contra el Rey de la Noche, quien detrás del Muro asesinó a su hijo Viserion.
El ejército del Rey de la Noche Un dragón bajo la manga
En la sexta temporada volvimos a ver a estos seres mediante dos dimensiones. Una física, en la que los Caminantes Blancos llegaron al Bosque Encantado y asesinaron a un fiel personaje. Y otra atemporal, donde nos sumergimos en las visiones del joven Bran.

Volviendo al final de la séptima temporada, el mayor enganche nos lo otorgaron ellos. Tras su encuentro con Jon Snow y el equipo suicida, el Rey de la Noche maniobró el retiro de Viserion del agua congelada. Posando la mano sobre la cabeza del dragón, este despertó e iluminó su cadáver con la mirada característica que tiene un caminante. Ahora no solo cuentan con un ejército que se multiplica con la muerte de sus víctimas, sino que podrán llevar su poder a los cielos. No sabemos qué pasará, cuándo llegarán, ni qué tan rápido lo harán, pero como bien dijo Khaleesi: "Tienes que verlo para entenderlo".
Diseño: José Infestas | Imágenes: HBO
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?