EMOLTV

"Una mujer sin filtro", remake de la cinta de Nicolás López, arrasa en los cines mexicanos

Mientras "No estoy loca" obtiene buenos resultados en la cartelera local, la versión mexicana de "Sin Filtro" se posiciona como la segunda película más vista en México durante la semana de su estreno.

15 de Enero de 2018 | 17:28 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- El cineasta Nicolás López parece haber encontrado la clave del éxito. La producción que desarrolló en México "Hazlo como hombre", fue la más vista en aquel país durante 2017; en tanto, "Sin Filtro" (2016) se convirtió en la segunda cinta más vista en la historia del cine chileno, solo superada por "Stefan v/s Kramer" (2012).

Lo cierto es que el mercado mexicano ha recibido cálidamente al cineasta chileno. Incluso, compraron los derechos de "Sin filtro" para hacer el primer remake oficial de la cinta que originalmente fue protagonizada por la actriz Paz Bascuñán.

"Una mujer sin filtro" se titula la versión azteca, que a una semana de su estreno ya es un éxito. En solo tres días ha acumulado 670.000 espectadores y dos millones de dólares de recaudación, lo que la posiciona como la segunda película más vista en los cines mexicanos.

A modo comparativo, "Sin Filtro" obtuvo en total 990.696 espectadores durante su paso por los cines chilenos.

La cinta de López en México solo es superada por "La forma del agua", filme que ha cosechado importantes reconocimientos como el Globo de Oro por Mejor Película y ya se posiciona como una de las favoritas de los premios Oscar.

En la nueva versión de "Sin Filtro" el rol principal recae sobre la actriz mexicana Fernanda Castillo y en elenco hay chilenos como Ariel Levy e Ignacia Allamand, quienes fueron parte del grupo inicial.

"No estoy loca", la nueva cinta del cineasta también protagonizada por Paz Bascuñán, se encuentra actualmente en cartelera en las salas de cine chilenas, donde ya superó en espectadores a filmes como "Mujer Maravilla", "Coco" y "La Bella y la Bestia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?