SANTIAGO.- El próximo martes 13 de marzo Chilevisión estrenará la serie "Mary & Mike" protagonizada por Mariana Loyola y Andrés Rillón, quienes darán vida a Mariana Callejas y Michael Townley, el matrimonio de agentes de élite de la DINA que fueron autores de varios atentados durante la dictadura militar.
También forma parte del elenco es la actriz
Luciana Echeverría, quien protagonizó la teleserie de TVN
"La Poseída" (2015) y que se había mantenido fuera de las pantallas por algunos años.
Echeverría interpretará a Mónica, una "atractiva y fría agente de la DINA encargada de entrenar perros para las sesiones de tortura".
En entrevista con Emol, la actriz comenta que su personaje es una mezcla de mujeres reales que participaron en la represión. "Es una fusión entre Ingrid Olderock, que fue quien adiestraba a los perros para violar a las víctimas, con 'La Chani', la secretaria de Mamo Contreras, y con Mónica Lagos, alias Liliana Walker, quien es la que acompaña a Michael en el atentado de Letelier", detalla.
Para describir a Mónica, Luciana ocupa tres palabras: "Decadente, solitaria y aspiracional". Pese a ello, aclara que "es un ser humano, no una máquina de matar, y está regida por una dictadura que la condiciona a oprimir sus sentimientos".
De acuerdo a sus declaraciones, si bien la serie es de ficción, está inspirada en hechos reales, y eso invita a reflexionar para que "lo peor no se repita en la historia". "Sirve para ver la cruel verdad de lo que produce la ideología fanática", expresa.
Sobre su regreso a la televisión, confiesa que por varios años no la llamaron y que tampoco estaba muy contenta con las temáticas que estaba haciendo la industria, pero que este proyecto llamó de inmediato su atención.
"Fue una etapa de casting muy dura en donde yo tenía muchas ganas de quedar y hacer este personaje. Entonces lo veo como un premio, un inicio a mi carrera. Me emocioné mucho cuando me dijeron que quedé porque sabía que era un proyecto que iba a ser interesante y gratificante, y así lo ha sido", declara.