EMOLTV

Actriz detalla acusación contra Roberto Farías por intento de violación: "Entró a mi baño, me agarró del cuello y me amenazó"

Catalina Bianchi publicó la acusación en sus redes sociales junto a la imagen del actor de Mega. En conversación con Emol, explicó cómo fue el episodio en que se sintió agredida sexualmente por parte de quien en ese entonces formaba parte de su círculo familiar.

30 de Abril de 2018 | 17:36 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
El Mercurio / Facebook Catalina Bianchi
SANTIAGO.- "Roberto Farías abusó sexualmente de mí en el baño de mi casa con gran violencia física y verbal". Con esa frase la actriz Catalina Bianchi decidió hacer públicas sus acusaciones en contra del actor que actualmente forma parte del elenco de "Perdona Nuestros Pecados" (Mega).

Con imágenes de Farías en su cuenta de Instagram y Facebook, Bianchi dio a conocer uno de los episodios que califica entre los más dolorosos de su vida. En conversación con Emol, comenta que la situación se dio en 2014, en el contexto de una fiesta familiar de fin de año.


Crédito: Catalina Bianchi / Pantallazo Facebook.

En ese entonces ella estaba casada con un hombre que tenía tres hijas, una de las cuales mantenía una relación nupcial con Farías. El momento, según relata, fue de gran violencia.

"Fui al baño de mi pieza, que estaba en un segundo piso y tenía el pestillo malo. El tipo entró. Él era un tremendo hombre, gigante para mí que soy chica. Entró, me tomó por la espalda, me agarró por el cuello y me dijo que me quedara callada porque yo sabía lo que me podía pasar", cuenta.

En ese momento, y de acuerdo a sus declaraciones, se quedó perpleja. "Me empezó a besar, a chupetiar por todo el cuerpo… Asqueroso. Me abrió la ropa, me manoseó entera, y al final se bajó los pantalones y empezó a masturbarse al frente mío", revela, añadiendo que después le pidió que le hiciera una felación.

En su relato destaca que él estaba muy borracho, y que desconoce si había consumido drogas. "Atiné a pegarle una patada entre las piernas y salí, me arranqué, bajé, estaba muy asustada por su amenaza y salí de mi casa", detalla.

Lo que vino después fue un largo tiempo de silencio. "Lo bloqueé de mis redes sociales, de todas partes", cuenta. Pasaron varios meses hasta que decidió contarle a su marido. "No lo hice antes porque me sentía culpable, no sé de qué, pero lo sentía", explica.

Comenta que la reacción de su entonces pareja fue de cuestionarla, y lejos de creerle, le brindó el apoyo a Farías. "Lo justificó absolutamente y de hecho él siguió trabajando con Roberto. Hace poco incluso hicieron una obra en el teatro Mori. Bueno, por ese motivo y por otros me separé de él", confiesa.

Catalina dice que decidió hacer esta revelación tras ver el reportaje que la revista "Sábado" publicó durante el pasado fin de semana, con el relato se siete mujeres acusando al director Herval Abreu de abuso sexual.

"Nunca había visto que las mujeres, sobre todo en este ambiente, se atrevieran a hablar. Y uno sabe que pasa mucho, no tanto de llegar al abuso, pero pasa que los hombres se te insinúan, los directores, y uno se aparta, te da miedo, y te corres. Cuando leí a las chicas en el reportaje, me identifiqué absolutamente, y dije 'bueno se está haciendo esto público y yo también tengo la necesidad de decirlo en algún momento', y creo que encontré la fuerza gracias a estas chicas", afirma.

Antes de eso, confiesa que tuvo miedo y vergüenza "porque me amenazó, porque el tipo te puede encontrar en la calle y dañar". En sus publicaciones en redes sociales ha encontrado apoyo tanto de mujeres como de hombres, pero también han llegado varios a cuestionarla.

"Mucha gente me ha increpado que no me cree, que quiero ganar fama. No tengo idea de qué fama, porque esto no es algo bonito. Pero la verdad es que me tiene sin cuidado, porque yo no estoy haciendo esto para que la gente me crea o no. Yo estoy diciendo la verdad, y también porque hay que tener cuidado con esta gente. Este tipo anda por ahí todos los días, trabaja con mujeres todos los días. Entonces hay que protegernos entre nosotras, ya que la ley es difícil que nos proteja en estos casos donde los hombres no dejan pruebas generalmente", resalta al entregar su testimonio.

Bianchi califica al actor como "un poco misógino" y que tiene "un problema con las mujeres cuicas". "Yo soy cuica digamos, vengo de un sector acomodado, y como que tiene un poco de repulsión contra las mujeres cuicas, aunque se casó con una", sostiene.

Sobre presentar su caso a la justicia, aclara que antes de esto no lo tenía pensado, pero que ahora sí lo haría. "Aunque es pasar nuevamente por lo mismo y me resulta un poco agresivo, leyendo los comentarios de la gente tal vez sería bueno hacerlo, como para no dejarlo solamente en una publicación", concluye.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?