SANTIAGO.-
"Amaluna" del Cirque du Soleil ya está en Chile. Este jueves a las 21:00 horas en punto, se dio inicio a un show de alto nivel, centrado en el talento y la destreza femenina.
Guitarras, baterías y canto acompañaron a la primera de una serie de funciones que el circo más prestigioso del mundo tendrá en Santiago.
Un elenco donde predominan las mujeres, deleitó desde el minuto uno con maniobras que a primera vista parecían imposibles de concretar. En las alturas del escenario, en los rincones y en las esquinas del piso, se pueden apreciar artistas y asistentes que coordinan un gran trabajo en equipo.
La aventura muestra una isla dominada por mujeres. Dentro de ella existe una reina, Próspera, quien quiere conmemorar la mayoría de edad de su hija Miranda con una tradicional ceremonia que rinde honor a la femineidad. Todo cambia cuando, después de una tormenta, arriba una decena de hombres, uno de los cuales se enamorará de la joven heredera de Amaluna.
De esta forma, la trama sigue la historia de un amor prohibido que buscará la forma de poder ser libre, y que enfrentará a todos en el camino para lograrlo.
Increíble plasticidad
Durante el desarrollo del montaje, los protagonistas tienen la oportunidad de demostrar sus talentos. Miranda, por ejemplo, dejó boquiabiertos a los espectadores con su presentación dentro de una pequeña piscina donde realizó una serie de acrobacias con increíble elasticidad.
Entre cambio y cambio de escenografía, se daba el espacio para que dos artistas animaran al público paseando entre los pasillos y entregando el toque de comedia que convierte a "Amaluna" en un show completo, todo lo que he de esperarse de un circo de éxito internacional.
Cada una de las presentaciones de los artistas fue deslumbrante, unas más impresionantes que otras, pero todas con altos niveles de dificultad y ambientadas con música que hace sentir la adrenalina.
Artistas de todas las edades y contexturas, trabajan en conjunto para brindar una función de alto nivel. La distribución del público y los movimientos del escenario, transforman esa enorme carpa en un lugar acogedor, capaz de involucrar a los asistentes y hacerlos sentir cómplices de lo que ocurre a solo metros de distancia.
Encantadora, divertida y brillante, son algunas de las palabras con las que se podrían definir este nuevo montaje, para el que aún se pueden adquirir entradas a través de PuntoTicket.