Woody Allen carga con una acusación de abuso sexual por parte de su hija Dylan Farrow.
AP.
SANTIAGO.- Hace más de veinte años que
Woody Allen fue acusado de abusar sexualmente de su hija
Dylan Faroow y actualmente,
el cineasta sigue insistiendo en su inocencia. En el programa de TV argentino "Periodismo para todos" le preguntaron nuevamente si había cometido o no los graves hechos de los que se le acusan. "Por supuesto que no", respondió enfático.
"
Es todo tan loco. Esto es algo que fue analizado minuciosamente veinticinco años atrás por todas las autoridades y todos llegaron a la conclusión de que no era cierto", añadió el realizador de Manhattan (1979).
Ante la actual atmósfera feminista, que ha tenido especial repercusión en Hollywood con el nacimiento de movimientos como #MeToo y la caída de varias figuras reconocidas, las acusaciones contra Allen han vuelto a ser tema de interés popular. "
Es gracioso, yo debería ser la cara de los carteles del movimiento Me Too", señaló el cineasta.
"He trabajado en películas durante cincuenta años con cientos de actrices y ni una sola, grande, famosa, protagonista, nunca nadie ha sugerido ningún tipo de comportamiento indecente", enfatizó el director de 82 años.
Allen además explicó que durante estos rodajes ha empleado a más de 200 mujeres, a las que les ha pagado "exactamente los mismos salarios que a los hombres". "Por lo tanto estoy de su lado y me siento parte de esto", agregó.
En este plano, el realizador aseguró que está "completamente a favor de que lleven ante la justicia a los verdaderos abusadores, pero si alguien es inocente y le ponen en el mismo saco, es muy triste para esa persona y creo que es injusto", señaló.
Actualmente Allen está a la espera de que se estrene su nuevo filme "A rainy day in New York", que está terminada pero Amazon aún no decide cuándo y cómo será estrenada.