EMOLTV

"Megalodón": La ciencia ficción llega al extremo en un filme de acción y suspenso ambientado en el fondo del mar

La cinta coproducida entre China y Estados Unidos, se estrena este jueves 9 de agosto en la cartelera nacional. Su trama, absolutamente fantástica pero divertida, promete obtener buenos resultados en la taquilla.

09 de Agosto de 2018 | 08:30 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen

"Megalodón" se estrena en Chile este jueves 9 de agosto.

AP
SANTIAGO.- Pese a que no se perfilan entre las películas más destacadas del arte cinematográfico, los filmes sobre tiburones suelen obtener buenos resultados en la taquilla. Ya en 1975, Steven Spielberg sometía al público al terror con el estreno de "Tiburón", que mostraba a un gigantesco escualo que amenazaba a los turistas de un pueblo costero.

La fantástica cinta se convirtió en todo un referente para el género, dando paso a producciones como "Sharknado" (2013), "Miedo Profundo" (2016) y "Alerta en lo profundo" (1999). Pero este año, los tiburones tienen una nueva oportunidad en la pantalla grande de la mano de "Megalodón", dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Jason Statham ("El Transportador") y la actriz china Li Bingbing ("Transformers: Age of Extintion").

La ficción, que llega a la cartelera nacional este jueves 9 de agosto, busca innovar en el género con un enorme megalodón que se creía extinto desde hace dos millones de años, y que es cinco veces más grande que un tiburón blanco.

Foto: AP

La historia transcurre en los alrededores de una moderna estación de un programa internacional de observación submarina ubicado en las costas de China. En medio de una expedición, tres investigadores son atacados por una criatura desconocida que provoca que queden varados a kilómetros de profundidad.

El único que los puede ayudar, y que cuenta con gran experiencia en la expedición del fondo marino, es Jonas Taylor (Statham), quien se encontraba retirado disfrutando en una playa en Tailandia después de sufrir la pérdida de varios compañeros que fueron atacados por un hasta entonces desconocido megalodón.


Tras lograr el rescate de dos de los tres investigadores, regresa a la estación informando la existencia de la enorme especie prehistórica. Pocas horas después, descubren que el escualo de 23 metros de largo traspasó una "línea de división" submarina y comenzó una matanza masiva de personas que navegaban en los mares asiáticos.

A partir de ese momento, Jonas lidera la misión de acabar con la vida del megalodón para evitar mayores problemas a la población, pero en el camino perderá parte de su equipo, tendrá sangrientos encuentros y, por otro lado, encontrará el amor.

Pese a que logra generar suspenso en los espectadores y tiene varios matices de trama tragicómica, "Megalodón" contiene una serie de sucesos que salen por completo de la estructura dramática y, por lo mismo, cae en lo absurdo en varias ocasiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?