SANTIAGO.- Uno de los conjuntos precursores del punk rock y del new wave, vuelve a Chile a nueve años de su última visita a Santiago. Se trata de Blondie, conjunto originario de Nueva York, que encabezará la segunda fecha del ciclo Color Night Lights.
La agrupación liderada por Debbie Harry se presentará el próximo 10 de noviembre en el Velódromo del Estadio Nacional, y llegará para repasar las composiciones más clásicas de su catálogo y mostrar en vivo su última producción titulada Pollinator (2017), material que los expertos han calificado como el retorno a las raíces de Blondie, pero sin dejar de lado la música electrónica del último tiempo.
En la misma jornada también se presentará el grupo británico de rock alternativo The Magic Numbers. Compuesta por dos parejas de hermanos, Romeo y Michelle Stodart, y Sean y Angela Gannon, el cuarteto viene a mostrar su quinta placa lanzada en mayo de este año, Outsiders.
Quienes harán su debut en Chile son los londinenses de Asia Dub Foundation o ADF. Dueños del sonido dub con drum and bass, reggae y melodías hindúes, la banda electrónica agrega líricas contestatarias a sus mezclas, inspiradas en el rap y raggamuffin.
Con más de 20 años de trayectoria, ADF se ha ganado el respeto y la admiración de agrupaciones y cantantes consagrados como Radiohead, Primal Scream, Sinead O'Connor o Chuck D, quienes también han sido sus socios de gira y de estudio.
La preventa -hasta agotar stock- partirá al mediodía del sábado 29 de septiembre a través de Ticketplus, Supermercados y Express de Líder, ACuenta y Ekono y venta sin cargo por servicio en la tienda The Knife. Los valores irán entre los $32.000 y los $56.000.
Los valores normales de los tickets estarán entre los $40.000 y los $70.000.
Quienes ya tienen sus entradas para el 31 de octubre, fecha en que se presentará Noel Gallagher, Foster The People, DJ Jinco, Saiko y Dulce y Agraz, podrán obtener sus boletos para esta nueva fecha del Color Night Lights con un 50% de descuento.