Esta especie es la más grande dentro de las aves oceánicas, llegando a tener un largo de 120 centímetros y una envergadura que puede sobrepasar los 3 metros. Los marinos de épocas pasadas creían que estas aves eran las almas de los marinos muertos en el océano, debido a lo glorioso que se veían cuando volaban sobre sus barcos.
Los Albatros poseen un pico fuerte y con dos fosas nasales que sirven para secretar el exceso de sal presente en las aguas.
Su distribución se encuentra desde el norte de Chile hasta la Antártica, mientras que en su época de reproducción anida mayormente en las islas Diego Ramírez en Cabo de Hornos.
Con un largo de 42 centímetros y una dimensión que puede llegar al metro, las Fárdelas negras de Juan Fernández son unas de las aves más majestuosas que se pueden encontrar a altar mar.
En su etapa reproductiva se desarrollan exclusivamente en la Isla Selkirk del archipiélago de Juan Fernández, aunque también se pueden encontrar en Rapa Nui.
Su población bordea los 3 millones de individuos.
Esta pequeña criatura de 15 centímetros de largo y con una envergadura que no supera los 42 centímetros, reside entre el extremo norte hasta las costas de la Antártica.
Es la especie que más se puede divisar en los mares chilenos, cuya población alcanza los 30 millones aproximadamente.
Esta ave es una de las más pequeñas en comparación a las otras especies oceánicas. Su dimensión no supera los 32 centímetros, mientras que su largo es de 24 centímetros.
Esta especie, que tiene una contextura muy parecida a la de un zorzal, es conocida por sumergirse a las profundidades del mar, alcanzando los 80 metros. Su dieta se compone de pequeños peces, crustáceos y plancton.
Su distribución abarca desde Arica hasta Corral en la región de los Ríos, y su población está entre los 40 mil y 50 mil individuos, encontrándose en estado de amenaza.
Esta ave, también llamada "Jote de Mar", es una especie que se puede encontrar desde Arica hasta la Antártica, teniendo colonias en el archipiélago Diego Ramírez y en la isla Noir. Según estimaciones, su población sería entre 65 mil a 100 mil individuos, que residen mayormente en las Malvinas, frente a las costas argentinas.
De un color variado según su edad, llegando a tener un gris plateado casi blanco en su época de adulto, esta especie puede alcanzar una envergadura de 210 centímetros y un largo de 100 centímetros.
Para poder encontrase con esta especie y con su similar, el Petrel gigante subantártico, es necesario adentrarse al mar y encontrarse con la corriente de Humboldt.