SANTIAGO.- Emilia Clarke, la actriz que interpreta a Daenerys Targaryen en "Game of Thrones", reveló días atrás -en un programa estadounidense de entrevistas- que el quinto episodio de la última temporada de la serie iba a ser mucho más impactante que el que abordaba la Gran Guerra (3°).
Y efectivamente fue así. Después del sorpresivo capítulo transmitido la noche del domingo, cualquier cosa puede pasar.
ADVERTENCIA, LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS PUEDEN SER CONSIDERADOS SPOILER
Daenerys Targaryen, "legítima heredera del Trono de Hierro, legítima reina de los Ándalos y Primeros Hombres, Protectora de los Siete Reinos, Madre de Dragones, la Khaleesi del Gran Mar de Hierba, la que no arde, Rompedora de Cadenas", demostró que el mejor título para referirse a ella no es ninguno de los anteriores, sino el mismo que poseía su padre, el "Rey Loco".
"The Mad King" o el "Rey Loco" fue asesinado en el pasado por Jaime Lannister para que este no hiciera arder Desembarco del Rey y todos sus ciudadanos.
La líder, quien siempre intentó diferenciarse del actuar de su progenitor e incluso llegó a decir "sé quién era mi padre, sé lo que hizo. Sé que el Rey Loco se ganó su nombre", terminó haciendo precisamente lo que su padre no alcanzó a realizar.
El capítulo sorprendió a los seguidores de la serie, quienes se han manifestado por medio de redes sociales no solo respecto a la locura de Daenerys, sino también a la forma en que muere Cersei en el episodio.
La reina del Trono de Hierro, aparentemente, fallece aplastada en el castillo junto a su amado y malherido hermano Jaime Lannister. Este hecho no deja satisfechos a los seguidores, los que alegaron que su muerte debió haber ocurrido a causa de un acto de venganza.
Otro hecho que causó revuelo es el constante peligro de muerte al que se enfrenta Arya Stark (Maisie Williams), la heroína en la guerra contra los caminantes blancos, quien intenta salir con vida de una ciudad que se está cayendo.
Arya logra sobrevivir en este episodio, no así Sandor Clegane -"El Perro"- ni Euron Greyjoy, cuyo gran ejército prácticamente no sirvió para nada y fue destruido por el fuego del dragón de Daenerys.
Las grandes interrogantes que quedan para el siguiente capítulo, el último de la serie, son: ¿qué hará Jon Snow? y ¿quién se quedará con el Trono de Hierro? El próximo domingo terminará la incertidumbre.