Un tenso capítulo se emitió ayer jueves en "Pasapalabra". El programa de concurso de CHV, regresó a varios participantes "históricos" a la competencia, uno de los cuales estuvo cerca de completar el rosco.
Se trata del estudiante de Pedagogía en Música Nicolás Gavilán, de 21 años, quien erró en una pregunta y le faltó dar una respuesta en los 145 segundos que tenía de tiempo.
Su primer fallo se generó a solo 9 segundos de que se agotara su tiempo, lo que mantenía ansiosos a los televidentes considerando que se podría haber llevado los
298 millones de pesos que ha acumulado el pozo.
La equivocación se dio con la letra "Ñ", cuya definición era: "Contiene la Ñ. Insecto lepidóptero que daña plantas, árboles y colmenas". Su respuesta fue "alimaña", cuando lo correcto era "tiña".
Tras ello, se reveló la otra respuesta que le faltaba, que era en la letra "B". "Persona o cosa notable por su hermosura", señaló el animador Julián Elfenbein, y la respuesta correcta era "belleza".
Pese a perder el rosco, Gavilán regresará en el próximo capítulo con una nueva oportunidad de obtener el millonario premio.