La nominación a los Emmy 2019 de los actores de "Game of Thrones" Alfie Allen (Theon Greyjoy), Gwendoline Christie (Brienne de Tarth) y Carice van Houten (Melisandre), tomó por sorpresa a HBO.
Pese a que durante años formaron parte de la exitosa serie,
el canal no ingresó al trío de actores para ser considerados en las nominaciones de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, por lo que cada uno de ellos, a través de sus representantes, se presentó voluntariamente.
Así lo informó The Hollywood Reporter, medio que añade que pese a que no es algo nuevo que los representantes ingresen a estrellas de televisión, sí es inusual que estas postulaciones resulten en nominaciones.
Allen fue considerado para llevarse el Emmy a Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática, mientras que su par Christie competirá por Mejor Actriz en el mismo apartado. Van Houten, en tanto, opta a obtener el galardón a Mejor Actriz Invitada en una Serie Dramática.
Este año, HBO rompió un récord de nominaciones recibiendo 137 en total. 32 de ellas corresponden a la octava y última temporada de "Game of Thrones", con la que sí postularon a Kit Harrington como actor principal; Emilia Clarke como actriz principal; a Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage como actores de reparto; y Lena Headey, Sophie Turner y Maisie Williams en la carrera por la mejor actriz de reparto.