EMOLTV

Ernesto Belloni sobre pifias que recibió en Iquique: "Antes de salir ya había una reprobación a que yo estuviera"

El humorista aseguró que lo ocurrido el fin de semana, no lo asusta para su próxima presentación en el Festival de Viña. "Voy a ponerle el pecho a las balas", aseguró.

10 de Febrero de 2020 | 13:40 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
El humorista Ernesto Belloni, popularmente conocido como "Che Copete", se refirió este lunes a la situación que vivió el fin de semana en el Festival de Iquique y que lo obligó a bajar del escenario antes de tiempo.

Imágenes grabadas en video muestran que Belloni no logró encantar al público iquiqueño, que manifestó su rechazo con fuertes pifias. De esta manera, el humorista terminó su presentación solo 15 minutos después de haberla iniciado.

"Yo noté que antes de salir, ya había como una reprobación a que yo estuviera ahí", explicó "Che Copete" sobre lo ocurrido en Iquique, en contacto telefónico con el matinal "Bienvenidos". El humorista afirmó que su rutina era más larga, pero que se apresuró en terminarla porque no quería que el ambiente empeorara.

Asimismo, aseguró que tras el show salió a comer y se encontró con personas, en especial jóvenes, que le explicaron por qué se había producido el rechazo.

"Me decían 'don Ernesto, no es culpa suya (...) Pero nosotros no queremos reírnos, queremos que nos den soluciones (...) No queremos que nos vean muertos de la risa y el lunes en una manifestación'", fueron las palabras que recibió según el humorista.

"Che Copete" también descartó que lo ocurrido se debiera a que el público quería ver a otro artista. "Si uno está haciendo bien las cosas la gente se entretiene y pasa. Pero el rechazo venía de antes", reiteró.

Cabe recordar que Belloni es uno confirmados para presentarse en la noche del martes 25 de febrero en el Festival de Viña 2020. En este sentido, consultado respecto a si le complica lo ocurrido en Iquique, el humorista aseguró que "no".

"No me asusta porque yo estoy preparando algo que es, primero, para que el humor sea un aporte para escuchar las demandas de la gente. Segundo, mostrarle al mundo, a las mujeres sobre todo, que nosotros hemos cambiado, que hemos escuchado su mensaje", señaló.

"Voy a ponerle el pecho a las balas, porque así quise, porque es mi obligación ir, va a ser un festival histórico y yo quiero ser parte de esa historia. Si estuve callado muchos años, yo quiero salir al escenario y decir 'aquí estoy'. Si quieren destruirme, destrúyanme, pero este es mi trabajo", enfatizó el humorista.

A juicio de Belloni, en el último tiempo ha habido un cambio radical en el humor y consideró que "quizás la gente está esperando hoy en día más contenido para reírse". Y aunque reconoció que una rutina más política tendría "obviamente" una mejor recepción del público, aclaró que, aunque apoya las demandas sociales, su humor no se basa solo en eso.

Ante la pregunta de si lo que le ocurrió en Iquique, le podría haber pasado a cualquier otro humorista, "Che Copete" lo descartó. "Yo pienso que la gente se manifestó también un poquito por mi tipo de humor, que aún piensa que es humor machista (...) Una cosa puntual conmigo yo creo que fue", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?